Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 21 de septiembre de 2019 | Suscribite
ESPECTACULOS / Tena 85 aos
viernes 12 diciembre, 2008

Murió Betty Page, la musa sexual de los '50 y los '60

Muchos la consideran la modelo erótica más retratada de la historia. Durante años casi no hubo revista sin alguna foto suya. Galería de imágenes.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc

LOS ANGELES.- La modelo y actriz Bettie Page, un ícono de la belleza y el erotismo en los años 50, cuyas sugestivas fotografías ayudaron a desencadenar la revolución sexual de la década siguiente, falleció el jueves en un hospital de Los Angeles a los 85 años de edad, informó su agente en un comunicado.

"Con profunda tristeza personal debo anunciar que mi querida amiga y cliente Bettie Page falleció a las 6:41 pm (02H41 GMT del viernes) en un hospital de Los Angeles", señaló su agente Mark Roesler en un comunicado.

"Murió pacíficamente pero sin recobrar nunca la conciencia tras sufrir un ataque al corazón hace nueve días", añadió. Page tenía 85 años de edad.

Con decenas de miles de fotografías, muchos consideran a Page como la pin-up (modelo de tapa o calendario) más retratada de la historia. Era hija de un mecánico y una ama de casa con sangre cherokee. De joven de mudó a Nueva York y luego de trabajar como secretaria empezó a hacer de modelo para fotógrafos y no tardó en convertirse en la reina erótica de su época, venerada incluso como un objeto de culto hasta nuestros días.

Su imagen tierna y sensual la convirtió en la mujer más deseada del mundo y en los años 50 era imposible abrir una revista y no encontrarse con alguna foto de Page.

Tuvo algunas participaciones en el cine y cuentan que hasta Howard Hughes intentó contratarla, pero ella declinó la oferta. En el apogeo de su fama, fue dueña del poster central de Playboy de enero del '55.

Fuente: AFP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4759

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.