ESPECTACULOS
DOLOR

Murió el actor Héctor Malamud

Tenía 65 años y fue encontrado muerto por su esposa en su casa después de sufrir un pico de presión unos días antes. Su trayectoria.

1218hectormalamud468
| CEDOC

El actor Héctor Malamud falleció a los 65 años de edad y sus restos mortales fueron cremados en el cementerio porteño de La Chacarita, informó hoy la Asociación Argentina de Actores (AAA).

Malamud había sufrido hace unos días "un pico de presión, fue chequeado y regresó a su domicilio y volvió a ensayar una obra a presentarse en el Konex", explicó un vocero de la AAA.

"Al día siguiente, su esposa Cecilia lo encontró muerto en un lugar de su casa en esta ciudad", agregó la entidad.
El velatorio, al que asistieron familiares amigos y actores que compartieron su actividad, se realizó hasta hoy a las 9 en una casa de sepelios de esta ciudad.

Su restos fueron despedidos en el Cementerio de Chacarita, en donde se procedió a su cremación.
Héctor Adolfo Malamud, su nombre real, había nacido el 8 de agosto de 1943 en esta ciudad.

El actor había recibido el 22 de septiembre el Premio Podestá a la Honorable Trayectoria, por su labor en televisión, cine y teatro.

Además, realizó estudios con Darío Fo, Dominique de Fassio, Jaques Lecoq e Ives Lebreton, entre otros.
En teatro participó en "Juan Moreyra súper show", "La visita inoportuna", "Malamud tango clip" e "Historias Tendenciosas de la clase media", pero fue en "El gran soñador" donde recibió el mayor reconocimiento, y le permitió conocer otros países.
Además fue director teatral y actuó en "Rita la salvaje", "El manjar", "Se busca un payaso", "Los buenos hábitos" y "Luces de bohemia", entre otras piezas teatrales.

En cine debutó como extra en "Bajo un mismo rostro" (1962), y cumplió el rol del cartonero "Rafael Báez en "Carlos Monzón, el segundo juicio" (1996).

También trabajó en "Alianza para el progreso" (no estrenada comercialmente - 1971), "Secuestro y muerte de Mr. Dupont" (aún inédita - 1974), "Los espíritus patrióticos" (1989), y participó en "Extermineitors III, la gran pelea final" (1991).
Y siguió en "Siempre es difícil volver a casa" (1992), "Un muro de silencio" (1993, "Facundo, la sombra del tigre" (1994), "Caballos salvajes" (1995), "Cambalache" (corto-1996), "Carlos Monzón, el segundo juicio" (1996).
"La revelación"(1996), "Veredicto final" (1996), "Qué absurdo es haber crecido" (2000), fue el padre de Samy, en "Samy y yo" (2001), "Eva" (corto - 2003), "India Pravile" (2003), "El delantal de Lili" (2003) y, en "Roma" (2004) hizo de "Kaminsky".
También tuvo una incursión importante en televisión en varias publicidades emitidas en ese medio.
Sus participaciones fueron en "Amas de casa desesperadas", "Resistiré", "Rebelde way", "Los simuladores", "Zona de riesgo".