ESPECTACULOS

Murió el legendario Charles Durning

Considerado "el rey de los actores de caracter", tenía 89 y vivía en Nueva York.

"Nunca rechacé ningún papel y nunca discutí con ningún productor ni director", dijo Durning.
| AFP

Charles Durning, dos veces nominado al Oscar, falleció el lunes por causas naturales en su casa de la ciudad estadounidense de Manhattan, Nueva York, a los 89 años. Así lo confirmó Judith Moss, agente y amiga del intérprete, a la agencia de noticias Associated Press.

Apodado "el rey de los actores de caracter" por su versatilidad, Durning era reconocido entre sus colegas por poder interpretar desde un coronel nazi hasta el Papa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su rol más recordado probablemente sea el de gobernador corrupto en la humorística The Best Little Whorehouse in Texas, de 1982, una de sus nominaciones al Oscar. Al año siguiente fue postulado de nuevo, por su interpretación de un inepto oficial nazi en To Be or Not to Be, de Mel Brooks.

Durning también ganó un Globo de Oro como mejor actor de reparto en televisión en 1991 por su interpretación de John "Honey Fitz" Fitzgerald en la tira televisiva The Kennedys of Massachusetts y un premio Tony en 1990 en el papel de Big Daddy en la presentación en Broadway de Cat on a Hot Tin Roof.

"Nunca rechacé ningún papel y nunca discutí con ningún productor ni director", dijo Durning a The Associated Press en 2008, cuando lo honraron con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.