ESPECTACULOS

Murió John Forsythe, el patriarca de Dinastía

El actor sufría de cáncer. Su último pedido.

0402forsythe468
| Cedoc

El actor estadounidense John Forsythe, conocido por su papel del patriarca Blake Carrington en la serie de televisión " Dinastía", murió ayer a causa de un cáncer en Santa Ynez, al noroeste de Los Angeles.

El actor, nacido en 1918 en Nueva Jersey, falleció a causa de una neumonía luego de una extensa lucha de un año contra el cáncer, precisó Harlan Boll en un comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En lugar de flores, la mujer y la familia de John preferirían que se efectúen donaciones a la American Cancer Society (Sociedad Americana contra el Cáncer). No habrá ceremonia pública", añadió el vocero del actor.

Forsythe, operado del corazón en 1979, fue hospitalizado por un cáncer de colon en 2006. Además de su papel del magnate del petróleo en "Dinastía", que le valió dos Globos de Oro, el actor también era conocido por prestar su voz al misterioso Charlie, que daba instrucciones a tres mujeres detectives en "Los Angeles de Charlie", tanto en la serie de televisión como en sus adaptaciones cinematográficas.

Tras trabajar como camarero en un restaurante con el también actor Kirk Douglas, empezó su carrera como actor de radio, que prosiguió en los teatros de Broadway, antes de firmar un contrato con los estudios de cine Warner.

En 1947 formó parte de la primera "promoción" de la que se convertiría en la famosa escuela del Actors Studio. Aunque Forsythe era conocido sobre todo por sus numerosos papeles en televisión, también participó en más de 20 largometrajes, entre los cuales "The Trouble with Harry" (1956) y "Topaz" (1969) ambas de Alfred Hitchcock, e "In Cold Blood" (1967) de Richard Brooks, adaptado de la novela de Truman Capote. John Forsythe estaba casado y tenía cuatro hijos.

Fuente: AFP