ESPECTACULOS
En Nueva York

Murió Neill Aspinall, el "quinto Beatle"

Era amigo de la infancia de Paul Mc Cartney y George Harrison. Fue chofer, guardaespaldas y representantedel grupo. Dirigió el sello de los Beatles hasta el año pasado.

default
default | Cedoc
Neil Aspinall, conocido como el "quinto Beatle" por ser amigo y manager financiero de la banda británica, murió a los 66 años, según comunicaron los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr, así como las viudas de John Lennon y George Harrison en una declaración común

Aspinall, quien falleció de cáncer en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, era considerado por muchos en la industria como el “quinto Beatle”, apodo que también lleva el productor George Martin.

"Todos sus amigos y seres queridos le echarán mucho de menos, aunque siempre guardarán los más cariñosos recuerdos de un gran hombre", dicen McCartney y Starr en el comunicado que también lleva la firma de Yoko Ono y Olivia Harrison, viudas de los otros dos Beatles, John Lennon y George Harrison.

Aspinal había ido al colegio en Liverpool con Paul y George y antes de que se hicieran famosos, los llevaba a los conciertos en una furgoneta y fue quien hizo los afiches para la primera actuación del grupo. A medida que los Beatles crecían, Aspinal se desempeñó como su representante hasta 1968 cuando se hizo cargo de Apple Corps. En ese momento dijo que aceptaba el cargo “hasta que encuentren a otra persona”, les tomó casi 40 años encontrarla ya que Aspinall dejó su puesto recién al año pasado.

Aspinall, a quien se lo puede escuchar en los coros de Yellow Submarine o haciendo percusión en Magical Mistery Tour, produjo “Beatles Anthology” y "Beatles One", entre otros éxitos.

El productor de los Beatles, George Martin, que también era mencionado por los medios como el "quinto Beatle", escribió en sus memorias que si alguien merecía ese título era solamente Aspinall

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam