A principios de la década del `60 se desempeñó como periodista cinematográfico en el programa de TV "Pantalla gigante". Por aquellos años condujo el musical "La noche" y fue productor en el filme "La calesita", drama de Hugo del Carril. Como actor se inició en "El crack", de José A. Martínez Suárez, donde se escucha por radio un extenso comentario suyo, y en 1965 se interpretó a sí mismo en una escena de "Bicho raro" con Luis Sandrini.
Su mayor éxito fue Sábados Circulares, que se emitió desde 1962 hasta 1974, un programa de seis horas de duración con entretenimientos, reportajes y música. Fue el introductor en la Argentina del formato llamado "ómnibus". Hizo pruebas de escapismo, doma de leones y las primeras "cámaras sorpresa".
Llegó a tener un pico de 80 puntos de rating. En ese ciclo televisivo recibió a los personajes más famosos de aquel período, como Marcello Mastroianni, Alain Delon, Sophia Loren, Pelé y fue el promotor número uno del catalán Joan Manuel Serrat cuando era prácticamente desconocido y estaba prohibido en la España franquista. También transmitió el casamiento del cantante Palito Ortega y la actriz Evangelina Salazar y hasta guió los pasos de Sandro.
Lidia "Pinky" Satragno lamentó hoy la muerte de Nicolás "Pipo" Mancera y dijo que "cualquier cosa que él presentaba en su programa era un éxito seguro". Satragno, en diálogo con el canal de cable TN, sostuvo que Mancera era "un gran periodista" que sabía "sacarle jugo a las figuras".
Por su parte Palito Ortega destacó hoy la figura de Nicolás "Pipo" Mancera y dijo que "dejó una página escrita" en la historia del espectáculo argentino."Pipo deja un recuerdo imborrable",