El actor británico Pete Postlethwaite, candidato al Oscar por ‘En el nombre del padre’, murió a los 64 años tras haber padecido una larga enfermedad, anunció este lunes un allegado suyo. Falleció el domingo en un hospital de la región de Shropshire, en el centro-oeste de Inglaterra, precisó Andrew Richardson, periodista y amigo del difunto.
El actor, que sufría de cáncer, fue nominado al Oscar en 1994 en la categoría de mejor actor secundario por su trabajo en la película ‘En el nombre del padre’ (‘In the Name of the Father’, 1993) del irlandés Jim Sheridan, en la que encarnaba al padre de un joven delicuente de Belfast, interpretado por Daniel Day-Lewis, acusado de instigar atentados para el IRA.
Con su característico rostro grabada y nariz torcida, en ‘Tocando el viento’ (‘Brassed Off’, 1997) del británico Mark Herman, dirigió con pasión una fanfarria local, compuesta de mineros decididos a participar en una competición musical nacional. Junto a Benicio del Toro y Stephen Baldwin trabajó en ‘Sospechosos habituales’ (‘The Usual Suspects’) (1995) del estadounidense Bryan Singer, y posteriormente apareció junto a Kevin Spacey y Julianne Moore en ‘The Shipping News’ (2001) del sueco Lasse Hallström. Sus últimos trabajos fueron ‘Origen’ (‘Inception’) (2010) de Christopher Nolan y ‘The Town’ (2010) de Ben Affleck.