ESPECTACULOS

Nacha Guevara, el hijo y la polémica con Scioli

1029nachaguevaracedoc468
| Extremista.com

Ariel Del Mastro se quejó en los premios Ace por la deuda con los trabajadores de Eva, El Musical.

El martes por la noche, en el teatro El Nacional, la entrega de premios a la actividad teatral del período 2008-2009 que anualmente entrega la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) tuvieron un desenlace que nadie esperaba.

Ariel Del Mastro, prestigioso iluminador y director de puestas teatrales e hijo de Nacha Guevara, subió para recibir el premio al Mejor diseño de iluminación por su trabajo en Eva, el gran musical argentino, obra de Guevara, Alberto Favero y Pedro Orgambide. Luego de dedicarselo a técnicos y guionistas, disparó: "Se lo quiero dedicar a la gente que hace un año que no cobra. A mucha gente le faltaron el respeto y no cobró".

Lo escandaloso es que la producción estuvo a cargo directo del gobierno de la provincia de Buenos Aires y lleva un año sin pagarle a la gente lo que se le debe por ese trabajo. Antes que él había pasado la propia Nacha que recibió el premio ACE de oro, quien no sólo había evitado referirse al asunto, sino que agradeció al gobernador Scioli por la producción de la obra.

Del Mastro habló con el diario Crítica y fue directo: “Hay un montón de gente que incluso ganó premios ayer y no tuvo los huevos para decir que se les debe dinero desde el estreno, en septiembre del año pasado. Hay proveedores, técnicos, creativos... Menos al elenco en sí, les deben plata a casi todos los rubros. A mí no, ¿sabés por qué? Porque cuando me nombraron para el ACE me pagaron enseguida: tenían miedo de que hable. Pero lo justo va más allá del culo de cada uno. Hay un montón de gente a la que deben plata. Y es una producción de Scioli”.
 
Hasta el momento existen juicios a la producción del espectáculo (World Tango Tour, WTT S.A.)
. Aunque suene increíble, WTT S.A. fue merecedora del premio ACE a la Mejor producción. Subieron a recibir esa estatuilla Nacha Guevara, quien asumirá el 10 de diciembre su banca en la Cámara de Diputados, Alberto Favero y otros integrantes de la obra.

Consultado por el diario Clarín, Favero (compositor y director musical) aclaró que ellos no forman parte de la producción, pero que como no había nadie de WTT, recibieron la distinción en su nombre. Favero, en una de las ocasiones que tuvo de subir al escenario dijo que "sería bueno que los productores reaccionaran".