ESPECTACULOS
RETORNO

Nacha Guevara vuelve a ser Evita

La actriz regresa a los escenarios con la obra que protagonizó en los ochenta. Muy alejada ideológicamente del musical escrito por Tim Rice, la obra resalta su entrega a la causa de los humildes.

La verdadera Evita y Guevara, en una de sus caracterizaciones.
| Cedoc

Nacha Guevara volverá a ponerse en la piel de Eva Perón. La actriz volverá a escena con Eva, el Gran Musical Argentino el miércoles 17 de septiembre en el Teatro Argentino de La Plata. En Buenos Aires, la obra se estrenará el 21 de octubre en el Teatro Lola Membrives.

Esta vez, la multifacética artista no sólo se hará cargo del protagónico, sino que también se pondrá al frente de la dirección del espectáculo. Su ex marido –y eterno compañero escénico- Alberto Favero estará a cargo de la dirección musical.

La obra cuenta con costoso vestuario que incluye 600 trajes originales de los años 40 y 50, 300 alhajas, 150 sombreros, zapatos originales de aquella época además de una réplica del vestido negro que la ex primera dama lució en la tapa del famoso libroLa razón de mi vida y un Christian Dior auténtico que restauró el diseñador Pablo Battaglia.

Además, el estilista Miguel Romano fue el encargado de preparar unas 70 pelucas y tocados que Guevara lucirá en el escenario.

Muy alejado ideológicamente del mundialmente conocido musical Evita, esta versión cuenta la historia de Eva desde el momento en el que llega a Buenos Aires hasta el día de su muerte, siempre con el eje puesto en su entrega a la causa de los humildes.

El musical fue estrenado, también con Nacha Guevara como protagonista, en 1986 y se convirtió en uno de los éxitos de aquella temporada.