"Agredecemos a todos los periodistas por preocuparse", señaló la conductora de 6-7-8, María Julia Oliván, en el inicio del programa que el jueves sufrió una interrupción abrupta cuando se trataba el tema de la fortuna de los Kirchner. Sin embargo, los integrantes del ciclo negaron que hayan sido censurados y explicaron que el levantamiento repentino del aire fue porque "estaban pasados de horario".
Mientras en todo momento una placa se preguntaba "¿Censura en 6-7-8?", el programa mostraba imágenes de la emisión de ayer y hasta pusieron al aire una captura de la nota publicada por Perfil.com que hablaba del repentino final del jueves.
Una de las integrantes del equipo, Sandra Russo, columnista de Página/12, explicó a Perfil.com que se trató de un "corte del PNT (Publicidad No Tradicional)" en referencia a la pauta que se esfumó repentinamente cuando comentaban el incremento patrimonial de los Kirchner y desmintió que se trate de un caso de censura.
"Lo tomamos en broma. En ese corte dijimos 'la gente va a creer que nos hicieron la gran América", reconoció Russo. "No es para tomárselo en serio. Sino, yo estaría preocupada porque uno no adhiere a esas cosas", dijo, y explicó que fue "una situación totalmente distinta" a la que se dio en el canal del diputado electo, Francisco De Narváez, donde se habló de censura al ciclo Tres Poderes.
6-7-8 es la última creación de Pensado para Televisión (PPT), la productora de Diego Gvirtz, que desde este año ocupa un espacio diario en la grilla del canal estatal. "Hoy vamos a contar lo que pasó", le dijo a Perfil.com un hombre de la productora que rápidamente explicó que se habló de patrimonio K "pero estábamos pasados cuatro minutos y teníamos un corte de cinco". Si bien admite que "el corte es innegable, la culpa fue nuestra por pasarnos esos minutos".
Ayer por la noche el programa arrancó 20.05 luego de un discurso de Cristina y debía terminar - según el productor de PPT - a las 20.30 para darle el pase a un partido de voley entre Argentina y Francia. "La verdad es la verdad. Acá no se permitiría la censura, lo denunciaremos en caso de que se atentara contra las libertades", aseguró.
Este portal preguntó por la participación del filósofo Ricardo Forster que, tras el corte, no pudo opinar sobre el patrimonio. "Forster se va de vacaciones quince días y al regresar será invitado al programa para que participe", dijo el productor. Hoy el programa tuvo como invitado al periodista Alejandro Apo y puso al aire un informe por el 15º aniversario del aentado a la AMIA, pero en ningún momento (a pesar de lo prometido ayer por Orlando Barone) retomaron el tema del enriquecimiento de los Kirchner.