ESPECTACULOS
fernando trocca

No leyó a Sartre, pero le gustó el título

Dejó El Gourmet y se pasó a FOX Life con A puertas cerradas en el que se luce como anfitrión y como chef. Serán 13 episodios exclusivos.

Viernes. Un chef, Trocca, y sus 13 capítulos por FOX Life.
| Gentileza Fox Life

No quiero convertirme en otro personaje que no soy. Por eso no canto ni bailo. Quiero mostrarme como soy”. Con esa afirmación, el reconocido chef Fernando Trocca dejó después de varios años la señal El Gourmet y aceptó la propuesta de FOX Life: se trata de A puertas cerradas y debutará el próximo viernes 11 de abril a las 22. “El título de Jean Paul Sartre aquí funcionó apenas como una motivación, el puntapié para idear un nuevo proyecto en un nuevo canal. El libro de Sartre me lo regaló un amigo hará un mes atrás, pero todavía no pude leerlo”, confiesa.
El ciclo lo corre del lugar exclusivo de chef al que estaba acostumbrado. No hay recetas paso a paso ni listados de ingredientes, aunque sí se lo ve cocinar y discutir sobre cocina con su asistente, Mauro. El decorado es su propia casa. Su casa real, donde vive con su familia: “Eso fue idea mía. Es que es donde mejor iba a cocinar, a mi casa la conozco… pero claro, el cuarto de mi hija se convirtió en sala de maquillaje y vestuario. Ahí es donde cocino habitualmente para mis amigos, aunque jamás lo hice para desconocidos”.

La propuesta central del programa es sentar a su mesa a cuatro convidados que no se conocen entre sí. Ni siquiera él. El casting está armado alrededor de algún denominador común entre esos invitados: el deseo de ser padres o verse eternamente jóvenes, el narcisismo, algún acontecimiento del pasado, por ejemplo. Entonces, mientras ellos conversan, Trocca cocina, les sirve vino, opina y participa, aunque siempre de pie. Tampoco hay mozo. El es el gran anfitrión. En cuanto al menú, va variando según la ocasión: “Cada receta fue pensada en función de la gente que venía. Fue divertido buscar y encontrar conexión entre los invitados y el menú. Y eso que jamás sabíamos qué iba a pasar entre ellos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A puertas cerradas se propone como un programa de cocina que, más allá de sus platos, bucea en la intimidad de uno de los más célebres chefs que hoy hay en la Argentina. Trece capítulos en esta primera temporada que está por empezar y la promesa de otras más.