ESPECTACULOS

“No sueño con Hollywood”

default
default | Cedoc

—Hiciste de Eva Perón en “Carta a Eva”. ¿Cómo la compusiste?
—El director, Agustí Villaronga, que es un director catalán muy importante, vino a buscar a su Eva a Buenos Aires, y yo llegué a esta Eva por una audición. Lo que me gustó es que quiso sacar a la Eva de la estampita y contar más de la mujer que era, desde el lugar femenino.
—¿Hay algún director con el que te gustaría filmar?
—Sí, con Lucrecia Martel, que es amiga y ya lo sabe (risas).
—¿Hasta donde querés llegar profesionalmente?
—Siento que tengo el privilegio hace mucho tiempo de poder elegir lo que hago y quiero seguir teniendo ese privilegio; ésa sería mi meta más profunda. Nuestra industria es muy chica, divina, con directores como Campanella, Lucrecia, Caetano, que son enormes y con los que me encantaría trabajar, pero mi deseo también es que ojalá el trabajo genere más trabajo. Conocer otros directores, romper otras barreras; o sea no tengo el sueño de Hollywood, no hablo de eso, sino de poder hacer personajes diferentes y seguir conociendo gente interesante.
—¿Cuáles son tus próximos proyectos?
—Primero está Farsantes. Acabo de volver de Paraguay de estrenar Lectura según Justino, que es la ópera prima de Arnaldo André, y que es una historia muy conmovedora, muy sutil, una película muy hermosa, que calculo que se estrenará a mitad de este año.