ESPECTACULOS
Isabela Souza

"Nuestra serie habla sobre cumplir tus sueños"

20200315_isabela_souza_disney_g.jpg
Regreso. La serie original de Disney retorna al mismo tiempo que sale el nuevo álbum musical de Bia. | Disney

La diversidad cultural, la música, las amistades que hemos hecho, conocer nuevos países y aprender un nuevo idioma” dice Isabela Souza, la actriz y cantante brasileña que acaba de ser jurado de Viña 2020 y que estrena el 16 de marzo la nueva temporada de Bia, la producción original de Disney Channel que la ha hecho una celebridad teen. La cantante confiesa a la hora de pensar más allá del fenómeno Bia (que hoy implica recitales, el lanzamiento del álbum Grita y, claro el show de lunes a viernes a las 19 por Disney Channel) sabe que “hay historias de jóvenes como Justin Bieber, que hacía música a veces en la calle: eso, cuando alguien que quiere ser artista popular sale de un lugar que pensó que no iba a poder salir. Eso me gusta transmitir a todos los que nos ven en nuestro show.”

—¿Qué es lo que creés que presenta el fenómeno “Bia” dentro del universo de las series y la música?

—Para mí, representa mucho todo lo que a la juventud actual le está pasando. En el sentido de que estamos muy conectados a veces, ya que usamos las redes sociales para hacer todo. Están presentes en todo lo que hacemos. En escuchar música, en hablar con nuestros amigos, en nuestros vínculos. En todo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—¿Por qué es tan importante la identidad cultural para vos?

—Porque creo que en la vida nada pasa por casualidad. Creo que todos nacemos donde nacemos por una razón. Que no sabemos cuál es. Pero definitivamente no es casualidad. Por eso es importante abrazar de dónde vienes y eso implica abrazar la cultura, tu cultura, la que te crió. Para saber quién eres y para lograr todo lo que puedes ser. La serie habla también de eso.

—Considerando el éxito, todo lo que se viene con los recitales y las temporadas ¿qué es lo que más te transmite la gente?

—Mucha gente me escribe por todos los medios por todo lo que hemos hecho y hemos logrado. Eso los inspira para cumplir sus sueños. Yo antes ni hablaba español. Eso da sentido a un sueño: cuando podés lograr que los demás se inspiren en lo que hacés y lo usen para cumplir aquello con lo que quieren soñar.

—¿Hacia dónde te gustaría que vaya “Bia” como fenómeno a la hora de hablarle a los adolescentes, sentís una responsabilidad?

—Me gustaría poner un poco de la cultura brasileña, que ya hemos puesto bastante. Si hay una responsabilidad porque las edades que nos ven son los adolescentes, y los niños que se están formando. Es una responsabilidad y oportunidad muy grande que tenemos de aportar algo de valor a sus vidas. A veces es una serie, pero sabemos que una serie puede ser mucho en tu vida.

—¿Qué esperás vos para tu futuro a la hora de proyectar una carrera más grande que ésta?

—Yo quiero hacer cine, hacer películas. Me gustaría mucho ese camino.