En este mundo donde la frase “dale un par de episodios” es moneda corriente, ahora nos toca a nosotros en PERFIL pedir que nos confíen: tenemos ganas de mostrar esas series que nos daban sospechas y que ahora viven ahí, entre las series que no podemos dejar de ver.
¿Cuáles son esas series que sentían que ya le habían soltado la mano y de repente se encontraron viendo cuatro temporadas enteras?
LAS ELEGIDAS DE CLARA FERNANDEZ ESCUDERO
The Politician (Netflix)
Niño rico blanco quiere mandar: ser presidente de su clase, concejal en Nueva York y así. La última de Ryan Murphy tiene un protagonista joven que la rompe y genias como Jessica Lange, Bette Midler y Judith Light. Ah, y Gwyneth.
This is Us (Fox Premium)
Llorar y llorar. Si esa es su premisa, este culebrón familiar políticamente correcto lo logra en cada capítulo. Es imposible de dejar: los hermanos Pearson (no importa cuál se prefiera) son armas eficaces para la emoción fácil.
Dead to me (Netflix)
¿Qué haría si se hace íntima amiga de la mujer que atropelló y mató a su marido? Eso le pasa a Christina Applegate (qué gran actriz) y todo puede suceder. Parece que no, pero después sí. Ojalá no la estiren de más.
LAS ELEGIDAS DE JUAN MANUEL DOMINGUEZ
Future Man (Fox Premium)
En la vida, Seth Rogen es algo a lo que hay que tenerle esperanza. Y si bien esta remake y formateo del clásico se toma, cuac, su tiempo, tiene todo lo que un stoner necesita para ser feliz.
Flash (Netflix)
Sus primeros y no tan veloces pasos nos marearon: ¿era torpe o era calma, enamorada de una TV con otros tiempos y del absurdo de los cómics sin desteñir? La respuesta era la opción 2.
Orphan black (Netflix)
Tatiana Maslany por siempre. Así de fácil. O al menos, así ella lo hace parecer. Una historia de sci-fi sentida, rápida, canchera y que entiende muchas cosas sin gritar ninguna.
LAS ELEGIDAS DE JUAN CARLOS FONTANA
Victor Hugo (Flow)
París mediados del 1800. Muestra el costado políticamente incorrecto del escritor que triunfó con su novela Los miserables. ¿Jean Valjean será una némesis de él mismo? Angela Molina es su mecenas.
Aquí en la tierra (Fox)
México y el inframundo de las clases altas. Daniel Giménez Cacho y Gael García Bernal, se la juegan como actores. Gael dirige.
How to Get Away With Murder Murder (Netflix)
Producida por la showrunner de Grey’ Anatomy, Shonda Rhimes. Con la ganadora del Oscar, Viola Davis (Fences). Una profesora de derecho y un cuarteto de alumnos que cometieron un crimen.
P.M.