ESPECTACULOS
game of thrones

Nuevos rostros para la guerra por el poder

Vuelve por HBO la saga más exitosa del mundo, en su quinta temporada. Entran nueve personajes para los últimos diez capítulos. Rosabell Laurenti Sellers y Jessica Henwick hablan de su incorporación a la serie.

Novedades. Una de las hermanas Sand (Indira Varma) y el guardaespaldas Areo Hotah (Deobia Oparei), el rey Doran Martell (Alexander Siddig) y Roose Bolton (Michael McElhatton).
| Gentileza HBO

Las noticias sobre la quinta temporada de Game of Thrones, serie a la cual el planeta entero se hizo adicto (se ve en 193 países y tiene más de 30 mil solicitudes de extras que quieren ser parte del show alrededor del mundo), aparecen como mosquitos al lado del río. Incluso, ya se habla de una nueva colaboración entre HBO y el creador de la saga medieval, George RR Martin, a través de la serie Captain Cosmos (que tendría lugar en los 40 y narra la vida de un escritor de ciencia ficción). Y que online el mismo Martin ha permitido a los fans un vistazo a The Winds of Winter, el esperado sexto libro de la saga. Pero a pocas horas del estreno, hoy mismo a las 22 por HBO y Cinemax, del S05E01, el primer episodio de la quinta temporada, todos quieren saber qué fue del destino de Tyrion Lannister o qué pasará con los dragones de Daenerys Targaryen. No menos importante, ¿quiénes son los nuevos personajes que entran en Juego de tronos?

Hoy, al menos los no lectores de la saga, están prontos a conocer a las Serpientes de Arena, las hijas del Oberyn Martell (interpretado por el chileno Pedro Pascal). Las actrices Rosabell Laurenti Sellers y Jessica Henwick interpretan, respectivamente, a Tyene Sand y a Nymeria Sand, parte de las letales hermanas Arena. ¿Quiénes son las Sand? Las actrices definen a sus personajes como “las hijas bastardas de Oberyn. Crecieron escuchando cómo los Lannister abusaron de nuestra familia y es lo que han respirado toda la vida. Entonces, frente a la muerte de Oberyn, las Sand deciden que ya llegó el instante de poner freno a los Lannister”. Y sobre el proceso de filmación de la serie, que tuvo lugar, en el reino de las Sand, en España (y en cuatro países más, Escocia, Malta Croacia e Irlanda del Norte), Laurenti Sellers declara: “Hemos sido muy afortunadas. Nosotros filmamos en Croacia y filmamos dos semanas en España, a plena luz del día, con fans enloquecidos por todos lados, completamente distinto del rodaje de aquellos que actúan estar en El Muro, que implica estar a oscuras en el frío y la oscuridad de Belfast. Pobres”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por supuesto que ambas actrices no pueden creer la fortuna de ser parte de la serie que es vista por 15 millones de espectadores por capítulo y que rompe los récords que habían establecido Los Soprano en HBO. Henwick: “Yo quería estar en el show, y empecé a ver a quiénes sugerían los fanáticos para el rol de Nymeria. Lo extraño fue que las actrices que estaban en las listas fanáticas no tenían nada que ver conmigo. Tyene en el libro es casi aria: alta, rubia, ojos celestes. Pero desde que lo anunciaron mi vida cambió por completo”. Laurenti Sellers dice: “Mucha gente me contactó para felicitarme por ser la primera asiática en el show. Pero la contracara a eso es la acidez de los fanáticos que no están contentos con el casting. Pueden decir cosas como ‘¿por qué es asiática?’”.

Laurenti Sellers agrega: “Los fanáticos saben lo que quieren tanto de la serie como de los libros, me daba terror ser parte de algo tan grande. Todos me dicen que es algo que va a cambiar mi vida. Yo tengo ganas de todavía poder seguir yendo al supermercado”.
Hay más nombres nuevos y el más importante es el actor que hizo de Perón en Evita, Jonathan Pryce, que será el Gorrión Supremo, una especie de papa que será la voz de los pobres de Poniente y será una pesadilla para Cersei Lannister. Es más, se dice que la obra del Gorrión Supremo, que tiene cientos de seguidores, logrará que Cersei pruebe un trago de su propia medicina. Otra aparición será Doran Martell, el hermano de Oberyn (interpretado por Alexander Siddig) y monarca de Dorne, pero al contrario que su hermano es un personaje con temple y paciencia incluso para las situaciones más picantes. También podrá verse a su guardaespaldas, famoso por su hacha, Areo Hotah (Deobia Oparei). El hijo de Doran Martell, Trystane Martell (Toby Sebastian), heredero al trono de Dornan, hará presencia. La hermana Sand faltante, y que completa el clan Martell, será Keisha Castle-Hughes, como Obara Arena.

Quien ganará un enemigo es Daenerys (Emilia Clarke) y su nombre será Yazzan, un esclavista que perdió su negocio gracias a la dama de los dragones y que será interpretado por Enzo Cilenti. Otro personaje nuevo será Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free, reemplazando a la actriz Aimee Richardson), supuesta hija de Cersei Lannister y el fallecido Rey Baratheon. Aunque el rumor indica que quizás su padre no sea quien cree y además la hija de Cersei se verá en problemas frente a la muerte de Oberyn, ya que se encuentra viviendo en el reino del príncipe Doran.
Habrá que ver quién llega con vida a la confirmada temporada seis.

 

Guía básica para sentarse a ver  ‘GOT’

Se reciben 86 mil solicitudes diarias para hacer de extras en la serie. Es el show épico más trascendente del mundo, que se emite en 193 países. El elenco de esta quinta temporada son 166 actores, y más de mil personas son parte del equipo de producción detrás de cámara y 500 extras. Se rodaron 120 días con dos unidades de producción en diferentes países, lo que hacen un total de 340 días de pantalla. Para dar una idea, la plaza de toros de Osuna para grabar una escena hubo que usarla 12 días. En Belfast, la batalla final, les llevó tres semanas. Hay muchos datos que ya vienen circulando hace rato: que George R.R. Martin no escribirá ningún capítulo de la nueva temporada para así poder avanzar con la producción del sexto libro. Sabemos que la serie se tomará cada vez más licencias respecto del original, incluyendo el crecimiento de Arya Stark, que omitirá varios capítulos del libro génesis para así poder darles una vuelta de tuerca a las desventuras de la muy querida portadora de “la aguja”.

Lo que tiene a los fanáticos en celo geek es por supuesto el encuentro del año: el probable cruce frente a frente entre los dos personajes más queridos de la serie, Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen (otra herejía sobre la que los creadores del show, David Benioff y Dan Weiss, ya se han expresado públicamente e insisten en que no será posible no pisarse con los libros y contar que sucede en ellos). Sabemos, como adelantó Entertainment Weekly, que uno de los personajes más queridos de la serie verá su última temporada en breve. Y que veremos el reino de Dorne, uno de los siete reinos en los cuales la serie no había puesto un pie. También es de público conocimiento que Bran Stark y Hodor no serán parte de esta quinta temporada. Y que Tywin Lannister, cabeza de la casa Lannister, volverá. ¿Habrá zombies en Game of Thrones? Jamie Lannister irá a Dorne, reino de los Oberyn, y eso puede no sea bueno para la familia Lannister. Será hermoso para los fans.