Sandro fue sometido a una intervención quirúrgica en la zona de la vejiga esta mañana. El cantante sufre un cuadro de infección urinaria que viene padeciendo desde hace poco más de un mes. Por esta razón tuvo que salir de la lista de espera del INCUCAI, ya que su estado físico actual no le permitiría enfrentar el transplante de corazón y pulmones que necesita.
La intervención se realizó en el Instituto del Diagnóstico de esta capital. Su médico personal, Juan Massei, indicó en una rueda de prensa que la operación fue para realizar correcciones debido a "infecciones severas recurrentes que impedían" su trasplante de corazón y pulmón, que aun no está en condiciones de practicarse.
"Se me complicó el tema del trasplante debido a una infección urinaria a través del colon. El colon perforó la vejiga, se hizo una fístula y hay que operarla", le explicó hace diez días, vía telefónica, al programa "A todo Sandro", que emite la radio Cadena, de Lanús. "Por eso me quitaron de la lista del INCUCAI, para dar paso a otros que también lo necesitan. Pero una vez que esté repuesto, entonces ahí entramos de nuevo a esperar el donante", concluyó.
Su jefa de prensa y amiga personal, Nora Lafón, comunicó que la intervención quirúrgica se realizó para "soldar un divertículo" ubicado en la zona de la vejiga. Antes de ingresar al quirófano, Sandro había dicho que si bien la operación era "peligrosa", confiaba en los profesionales que lo atienden: "Tengo un cirujano extraordinario". "La recuperación –apuntó– será de aproximadamente dos meses".
La esposa de Sandro, Olga Garaventa, también fue consultada por la radio de Lanús. "La verdad es que Roberto tiene una paciencia increíble para afrontar todo esto. La complicación se presentó inesperadamente y no queda otra más que hacer esta intervención, pero estamos tranquilos y dejamos todo en manos del Señor ya que él sabrá cómo resolverlo", aseguró.
Sandro padece una insuficiencia respiratoria crónica post tabaquismo. En abril del año pasado se supo públicamente que, debido a la gravedad de su afección, estaba esperando un trasplante múltiple, y el 20 de mayo pasado habría pasado incluso a la lista de emergencia nacional del INCUCAI.
Positivo como siempre, antes de cortar su comunicación con Radio Lanús, Roberto Sánchez envió un mensaje a sus fans: "Los llamé para aclarar esto –confió–, y porque tenía ganas de mandarles un saludo muy pero muy grande a mis nenas, a todas mis bebotas..."