ESPECTACULOS
Incluirn a la Argentina?

Otro regreso: Led Zeppelin planea su gira mundial

Lo anunció el guitarrista Jimmy Page. Luego del exitoso recital brindado en Londres, ahora quieren repetir la experiencia en las ciudades más importantes del mundo. Estuvieron 19 años sin tocar juntos.

0728ledzeppelin468
| DyN

El grupo Led Zeppelin está pensando en la posibilidad de realizar una gira mundial. La noticia fue revelada por Jimmy Page, el guitarrista de la banda, apenas unas semanas después de un exitoso concierto "único" en Londres, casi 20 años después de la disolución del mítico grupo de rock británica.

Page realizó hizo el anuncio en Tokio, donde se encuentra para promocionar un album con los más grandes éxitos del grupo.

La formación legendaria de Jimmy Page, Robert Plant (voz) y John Paul Jones (guitarra baja) hizo un retorno exitoso a la escena en diciembre, en la Arene 02 de Londres, ante 20.000 personas, en una performance que debía ser "unica" y que fue saludadas por sus fanáticos y por la crítica.

Considerado como uno de los más grandes grupos de la historia del rock y como un precursor del heavy metal, Led Zeppelin se disolvió en 1980 después de la muerte de su baterista, John Bonham y los tres rockers restantes no habían vuelto a tocar juntos desde hace 19 años.

Fuente
: AFP