ESPECTACULOS
Salas vacas

Para combatir la crisis del cine, la cadena Hoyts digitalizará sus salas

La empresa apuesta por el 3D para volver a conquistar a los espectadores espantados en los últimos año por los precios de las entradas.

0804salavacia468
| Cedoc

Con el objetivo de volver a atraer a los espectadores que durante los últimos años dejaron de ir al cine, la cadena Hoyts –líder en el mercado argentino- comenzó a digitalizar sus salas para eventualmente proyectar películas en tres dimensiones.

A nivel mundial se cree que el 3D podría ser el salvavidas que necesita la industria para hacer frente a la crisis, en parte consecuencia de que el público opta por bajar las películas de internet de forma gratuita, en vez de pagar la entrada del cine.

“El 3D existe desde 1890, pero no estaba perfeccionado. Los grandes directores, como James Cameron o Steven Spielberg, dicen que es el futuro del cine, lo que permitirá que la experiencia sea inigualable”, explicó al diario El Cronista el gerente general de Hoyts Argentina, Heriberto Brown.

Sin embargo, dado que el proceso de digitalización de cada sala requiere una inversión de 200 mil dólares, Hoyts comenzará con uno de los 14 cines que tiene en el shopping Unicenter: la sala 11, que cuenta con 351 butacas.

La idea es que la tecnología digital logre re-conquistar a los espectadores perdidos. Según un balance del sitio Otros Cines, durante la primer mitad del 2008, el número de espectadores argentinos cayó en un 8% con respecto al mismo período del año pasado.