ESPECTACULOS
Dibujitos gorilas?

Para los lectores de Perfil.com no hay que prohibir el polémico capítulo de Los Simpsons sobre Perón

La última encuesta de Perfil.com preguntaba si el COMFER debía tomar medidas por el capítulo de la serie en el que se llama dictador a Perón. El detalle de los resultados.

default
default | Cedoc

La polémica que despertó el capítulo de Los Simpsons en el que se llama dictador a Juan Domingo Perón sigue dando que hablar. Algunos defensores acérrimos del General dicen que no se puede permitir que ese episodio llegue a la Argentina, pero los lectores de Perfil.com rechazaron por amplia mayoría la posibilidad de que el COMFER tome medidas.

El 84% de los lectores, 6358 participantes de la encuesta, consideró que tomar medidas en contra del capítulo de Los Simpsons sería “un acto de censura”. El 13% cree que se debería pedir una rectificación a los autores de la tira, por llamar dictador a Perón y decir que hacía desaparecer gente. Fueron 983 personas las que optaron por esta alternativa.

Sólo el 2% de los encuestados, apenas 193 personas, aseguró que se debe prohibir la emisión del polémico capítulo de la familia de Springfield.