Barron Hilton, el abuelo de Paris y Nicky les dio un extraño regalo de Navidad: anunció que donará el 97 por ciento de su fortuna a una organización que realiza acciones benéficas.
Luego de meditarlo largamente, el ex consejero delegado de la cadena hotelera envió un e-mail a la revista Fortune anunciando que pensaba donar casi la totalidad de sus 2.300 millones de dólares. Así se enteraron sus herederas: leyendo la revista.
La fundación que recibirá el dinero es la Conrad N. Hilton, fundada por el padre del magnate, que realiza más de la mitad de sus obras fuera de los Estados Unidos.
Según informa periodistadigital.com, la fundación destinó en 1990 unos 62 millones de dólares a obras para la obtención de agua potable en el continente africano. Más del 50 por ciento de sus acciones se realizan fuera de Estados Unidos.
La revista Fortune indica que Barron Hilton, de 80 años, incrementó recientemente sus activos. En julio, el grupo de inversión Blackstone compró por 26.000 millones de dólares la cadena hotelera Hilton. El cinco por ciento de las acciones estaba en sus manos. Además, es dueño de un porcentaje de los casinos Harrah's Entertainment, que serán adquiridos en breve por 15 mil millones de dólares.