ESPECTACULOS
A PESAR DE TODO, SIGUE TRABAJANDO

Patrick Swayze vive en un "infierno" por el cáncer

En su primera entrevista luego que se hiciera pública su enfermedad, el actor (conocido por sus papeles en Dirty Dancing y Ghost) habló sobre su lucha y el miedo a morir.

0106patrickswayze468
| CEDOC

Patrick Swayze, el protagonista entre otras películas de Dirty Dancing y Ghost, aseguró que su vida "es un infierno" en la primera entrevista que concede tras hacerse público que padece un cáncer de páncreas.

En la entrevista, realizada por la periodista de los famosos, Barbara Walters, y que será transmitida el miércoles 7 de enero por la cadena de televisión ABC, Swayze habla sobre sus temores y su nuevo papel protagónico en la serie de televisiónThe Beast ("La Bestia"), para la cual ha tenido que afrontar jornadas maratónicas de 12 horas bajo el frío intenso de la ciudad de Chicago.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de que el veterano actor de 56 años confesó en la entrevista que tiene mucho miedo a morir, ha preferido seguir adelante con su carrera, venciendo los rumores que lo daban por fallecido. De hecho, el año pasado, y tras perder 10 kilos de forma súbita, descubrió que estaba en la etapa más peligrosa de su enfermedad y que podría morir en cualquier momento. Fue entonces cuando la prensa sensacionalista auguró su fin.

Sin embargo, hoy el actor texano sigue adelante y, a pesar de su estado, sólo estuvo ausente un día y medio de los cinco meses que duró la filmación en las calles de Chicago. Además, el intérprete confiesa que sin su mujer, (Lisa Niemi), no podría haber llegado hasta donde está. "No tengo tanto respeto por nadie en este mundo como por ella. Parte de mí me dice que no podría haber atravesado esto sin ella", admitió.

El actor asegura que se niega a tomar medicinas para el dolor. "Cuando estás filmando no puedes tomar medicamentos... Estas cosas te sacan del momento porque te afectan el cerebro", sostiene Swayze.

Swayze fue diagnosticado con la enfermedad a principios de 2007. Desde entonces, ha sido sometido a tratamiento de quimioterapia ante la imposibilidad de extirparle el tumor que padece tras haberse expandido al hígado. Su respuesta a la tragedia está siendo ejemplar. "No quiero vivir a la sombra del cáncer sino en la luz", dice.

Fuente: DPA