ESPECTACULOS

Pauls quería crear una productora "seria y justa"

En una entrevista de 2008, el actor -ahora con deudas millonarias- decía que aspiraba a condiciones laborales justas y serias, y criticaba a otros productores.

Gastón Pauls en 2008, aún lejos de sus últimos escándalos.
| Cedoc

En 2005, cuando decidió abrir su productora Rosstoc, Gastón Pauls nunca imaginó que terminaría hoy con más de 4.000.000 de pesos en deudas y despidiendo a varios empleados . Con mucha esperanza, decía, quería que su empresa fuera "seria y justa".

En una entrevista con el suplemento Espectáculos del diario Perfil del 9 de agosto de 2008, ante la pregunta "¿Sos justo a la hora de negociar contratos?", Pauls respondió: "Yo tengo un socio, mi contrato como actor lo negocia él. Siento que tenemos ganas de generar, como productora nueva, un espacio de laburo con condiciones justas y serias. Ahí es donde uno marca la diferencia".

"Lo que más me preocupa a mí es la mayor honestidad posible conmigo mismo", afirmío el actor, y agregó: "después, si eso me diferencia de algunos otros a los que no me quiero parecer en nada. Y me emparenta con quienes tengo respeto".

Sobre la experiencia como productor Pauls contó que en la televisión actual "hay muchos espacios y muchos caminos para decir lo que uno cree, piensa y siente". Y añadió: "La televisión está llena de productores que roban proyectos, llena de productores que pagan dos mangos en vez de pagar un poco más. Por otro lado, también esconde muy pequeños huecos donde uno puede empezar a encontrar otros caminos. Espacios donde uno puede bajarse los pantalones hasta donde quiera".