ESPECTACULOS
Diario LIBRE

Pergolini tendrá su propia radio

Se haría cargo de una emisora que era de Tinelli. La cuestión De la Puente.

"Es una etapa muy alejada".
| Cedoc

Mario Pergolini desmintió las versiones que decían que echó a su compañero de trabajo y amigo desde hace 18 años, Eduardo de la Puente, del programa Cuál es? que conducen ambos junto a Marcelo Gantman por Rock & Pop.

Luego de ironizar sobre lo ocurrido al aire, Pergolini habló con Libre y aclaró: "Es todo un chiste, todo mentira lo que dicen. Eduardo es un hermano. Le duele la garganta y, si escuchan el programa, él ya avisó que estaba mal. Pidió veinte días para descansar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se refirió a los trascendidos que indicaban que no se habría tomado bien el pedido de licencia de su coequipier, y habría pedido a la empresa que lo amonestara. "No sé de dónde salió eso. Hay muchos rumores", explicó Mario, y resaltó: "Yo no puedo echar a nadie porque no son mis empleados. No puedo despedir a Eduardo, ni tampoco a Gantman".

Por su parte, De la Puente también brindó a este medio su versión de lo ocurrido. "Me tuve que tomar una licencia médica de veinte días para, posteriormente, realizar un nuevo estudio que confirme o no un posible quiste en una cuerda vocal", detalló, y agregó: "No tengo información personal fehaciente respecto de otros temas (en referencia al despido). Mi idea es reincorporarme al trabajo en el mejor estado posible".

Sobre un supuesto nuevo proyecto de Pergolini, De la Puente aclaró: "Lo correcto sería contactar a Mario o a alguna autoridad responsable de Rock & Pop; yo, insisto, estoy de licencia y con reposo vocal". Vorterix
El primer indicio lo lanzó Jorge Rial en Twitter: Mario Pergolini se va de Cuál Es?, para dirigir su propia radio.

En realidad, y tras arduas negociaciones, el grupo encabezado por Raúl Moneta, dueño de la Rock & Pop y otras frecuencias, le habría ofrecido a Pergolini hacerse cargo del 100.7, actual Blue FM, donde llevará adelante una radio que se llamaría Vorterix (nombre que utiliza ahora para la web desde la que transmiten shows).

Esa frecuencia, originalmente de Alejandro Romay, fue comprada por el CIE en 2001, y alquilada en su momento por Marcelo Tinelli para hacer RadioShow. Luego volvió a manos del grupo mexicano, y desde el 2010 es propiedad de Moneta junto con Matías Garfunkel. Así, Mario se iría, pero no muy lejos: ambas radios funcionan en el mismo edificio, en la calle Freire.

(*) de la redacción del diario Libre