El director Peter Jackson podría estar al frente de la película El Hobbit, precuela de la trilogía El señor de los anillos, según dijo un representante de New Line Cinema, que tiene los derechos de la obra de J.R.R. Tolkien.
Según confesó Bob Shaye, presidente de la compañía productora, a pesar de las desavenencias surgidas por los beneficios de El señor de los anillos, dirigida por Jackson, los contactos con el cineasta volvieron a producirse y ahora es el principal candidato de la compañía.
Shaye, quien parecía estar peleado a muerte con Jackson reconoció públicamente que están en conversaciones con el cineasta neozelandés.
“Sí, es cierto, estamos en conversaciones con los representantes de Jackson“, dijo Shaye días atrás al diario Los Angeles Times. “A pesar de nuestras disputas personales me encantaría que estuviera creativamente involucrado de alguna forma en ‘El Hobbit’“, aseguró.
Peter Jackson había quedado descartado para filmar la película tras la disputa, con demanda judicial incluida, y sonaba fuerte para sustituirlo Sam Raimi, quien tuvo a su cargo la dirección de la trilogía de Spider-man.
Por su parte, la productora Metro Goldwyn Mayer que también participa en el film, afirmó que llegó a recibir en su web más de 39.000 peticiones de los fans para que Jackson sea el director.
Además, el actor británico Ian McKellen manifestó que estaría dispuesto volverse a meter en la piel del mago Gandalf si Jackson lo dirige.