ESPECTACULOS

Piden sobreseer a Piero

Su abogado solicitó "extinción de la acción penal por prescripción". Los argumentos.

Los abogados de Piero pidieron la proscripción al juzgado.
| Cedoc

El equipo de abogados del músico Piero De Benedictis solicitó la "extinción de la acción penal por prescripción" en la causa en su contra por presunto fraude a la administración pública bonaerense.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata lo había declarado en “rebeldía” por faltar al inicio del juicio el lunes 6 de febrero. A Piero se lo acusa por el manejo irregular de 40 subsidios entregados por la Subsecretaría de Minoridad a la Fundación Buenas Ondas, que el músico controlaba y que destinaría a una “ecogranja” educativa.

Junto a De Benedictis son juzgados el tesorero Gustavo Solanas, la vicepresidente de la entidad Mariana Schettini y la secretaria Susana Molinari. En diálogo con Perfil.com, el abogado Miguel Ángel Pierri explicó la estrategia: "Entendemos que ha operado dicha prescripción en virtud de que el último acto interruptivo de la prescripción se produjo el 15 de febrero de 2006. Aún falta que el Tribunal lo resuelva. Deberían hacerlo dentro de las 24 horas si bien podría tomarse un tiempo más atento de que debe certificar los antecedentes penales y judiciales de los imputados que desde ya adelantamos que ninguno de los 5 tiene antecedentes"

"Quiero aclarar que la defensa jamás tuvo como estrategia la busqueda de la prescripción", agregó el letrado. Por último ,advirtió que "si no lo resuelven iremos a superior instancia" y pidió que se termine el pedido de detención para sus clientes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite