ESPECTACULOS

Qué dijo la Policía Federal sobre la destrucción de las antenas de Hadad

Un cortorcircuito, cuyos orígenes de desconocen, provocó el incendio en un galpón del Ministerio de Seguridad.

default
default | Cedoc

Un incendio provocado por un cortocircuito destruyó totalmente durante la madrugada de hoy la torre de transmisión de las radios FM Federal, POP 101,5 y Mega 98.3, ubicada en el barrio porteño de Barracas.

La Policía Federal indicó que el incendio se produjo "en un galpón de las instalaciones de la División Automotores" de la fuerza de seguridad en Barracas lo que provocó el colapso de "una torre metálica que alojaba la antena de la radio FM Federal y de otras dos radios comerciales".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esas radios, que quedaron fuera del aire, son propiedad del empresario Daniel Hadad y emitían su programación desde dos antenas de alta potencia ubicadas en una torre de 210 metros de altura, ubicadas en un terreno propiedad del Ministerio de Seguridad.

Con la firma de Hadad, el Grupo Infobae emitió un comunicado que detalla que la antena destruida tenía una antigüedad de 14 años y que el incendio "se originó en un depósito de rezagos que, según una autoridad gubernamental, habría sido generado por un cortocircuito".

En otros comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación se indicó que el incendio de esta madrugada fue sofocado por siete divisiones de Bomberos de la Policía Federal que llegaron al lugar a la 1.50.

El incendio, en tanto, es investigado por la fiscal nacional María Paula Asaro, que encomendó pericias a la Dirección de Policía Científica de la Gendarmería Nacional.

Los peritos identificaron el origen del foco ignífugo "en el interior de un galpón con rezagos policiales en el que se encontraba una de las bases de amarre de los tensores de la torre", indicó la Policía. Y, señaló que "al desplomarse generó daños materiales en las instalaciones policiales, pero ninguna persona resultó herida".

Fuente: DyN