ESPECTACULOS
Gastronomía

Querandí renueva totalmente su propuesta gastronómica y revaloriza su histórico salón

La cena Tango show del centro histórico porteño busca posicionarse en la ciudad de Buenos Aires como la mejor opción de su género.

Querandí
Bar Querandí | Salaun Consulting

Su carta renovada y reinventada, persigue exaltar el ADN argentino ofreciendo al compás del 2x4 un singular abanico de sabores, texturas y aromas: una propuesta gastronómica con verdadera identidad nacional. Sus carnes, con todo el particular sabor del horno a leña y sus frescos pescados y mariscos son los recomendados de la casa. 

Gracias a la utilización de materia prima local noble, excelentes prácticas culinarias y a la reciente incorporación de equipamiento de alta tecnología, la cocina de esta prestigiosa casona ha logrado culminar un producto diferencial con acento en calidad y variedad. La adquisición de hornos JOSPER de última generación significó para El Querandí una importante inversión en competitividad gastronómica, garantizando agilidad y puntos de cocción perfectos.  

Querandí

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su salón, con más de 98 años historia, ha sido revalorizado poniendo en evidencia su fuerte compromiso por conservar intactas las joyas patrimoniales de la Capital Federal. Molduras, colores, imágenes representativas y la renovación de la fachada del edificio son algunos de los cuidadosos trabajos que se han llevado a cabo. 

El Querandí invita a recorrer paso a paso la evolución de la nostálgica ciudad porteña de principio del siglo XX y su particular música resonante, el Tango. A través de un show cargado de toda la pasión y fuerza característica del género y, acompañando con una exquisita cena, esta tanguería propone al comensal sumergirse en un viaje en el tiempo a los rincones del floreciente Buenos Aires querido. 

Esta casona busca con afán mantener vivo el espíritu de la tanguería porteña. Un cuarteto de piano, contrabajo, bandoneón y violín acompañan en vivo al maestro Aldo Falasca en el recorrido de cada paso y destreza de los eximios bailarines en escena. Comparten el escenario principal Carlos Gari, quién por años integró la orquesta de Leopoldo Federico, y Gabriel Mores, nieto de Mariano Mores. Artistas que sienten el fuego del Tango a cada compás y logran transmitir esa particular energía a su público. 

El capricho de El Querandí por conservar y enaltecer las raíces argentinas, le han valido reconocimientos que datan su fiel voto con lo nacional. La Secretaría de Cultura de la Ciudad lo nombró “Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana” y “Bar y Restaurant Notable de la Ciudad de Buenos Aires”.  A su vez, fue declarado por la Secretaría de Turismo de la Nación como “Sitio de Interés Turístico” por su valor patrimonial y cultural,  y Trip Advisor también lo galardonó en 2017 con el certificado de Excelencia.

Tango, gastronomía y pasión resumen en pocas palabras la esencia de este rincón de la ciudad donde todas las noches, de martes a domingo, el ritmo del 2x4 transporta a todo sus pasajeros hacia la vibrante Buenos Aires de fines del siglo XIX con sus barcos recién llegados del viejo continente y su rica variedad cultural.