Tras ganar el abierto de los Estados Unidos, todos se preguntaban de dónde había sacado la motivación para vencer al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer de la manera en que lo hizo. Uno de los motivos que podrían explicar la increíble performance de Juan Martín del Potro –además de su habilidad para el juego y los arduos entrenamientos a los que se sometió de la mano de Franco Davín– es que su corazón está ocupado, y eso lo tiene más que contento.
La potra. La elegida se llama Yanina Screpante, una modelo de 25 años nacida en Cardales. Tiene ojos color avellana, cabello castaño y ostenta unas curvas más que envidiables y casi perfectas: 90-62-92. Empezó su carrera en las pasarelas de la mano de Ricardo Piñeiro, pero hoy es una de las más requeridas de 121 Group, la agencia que tiene el nieto de Mirtha Legrand, Nacho Viale
Si bien no es una super model, comenzó esta profesión a los 17 años y está siempre presente en los principales desfiles. Sus últimos trabajos los hizo para Lacoste, Dorina Vidoni, Buenos Aires Alta Moda (BAAM) y la Semana de la Moda de Buenos Aires (BAF Week). La Flaca –como la llaman los íntimos– está estudiando Diseño de Interiores. De gustos sencillos, se hace tiempo en su agenda para disfrutar de las tardes de mate en familia, en la farmacia que su madre tiene en Cardales.
Los tortolitos se habrían conocido en la noche porteña, en una de las discos de moda en las que Delpo arrasa con la concurrencia femenina desde que explotó en las canchas de cemento y polvo de ladrillo. Yanina es una mujer de bajo perfil, aunque adora salir con sus amigas –muchas de ellas modelos, como Magalí Montoro y Jimena Butilengo–, y es una de las invitadas obligadas a los eventos de las marcas más importantes.
La nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.