Este 2012 fue el año en que Marcelo Tinelli dejó de ser el primero de la televisión argentina después de mucho tiempo y ShowMatch pasó ser el segundo programa con mayor audiencia. Paradoja que se da en un contexto en el que a El Trece no le funcionaron ninguna de las ficciones y unitarios en prime time, y la excepción fue ShowMatch que cada día era lo más visto de esa pantalla.
Por más que se sostiene –sin ganar– Sos mi hombre, la emisora del Grupo Clarín cayó derrotado en todos los horarios y todos los meses del año. Telefe, en cambio, se llevó la corona de laureles invicto. Para Tinelli este será un año para recordar. También lo será para Adrián Suar, gerente de programación, al que le falló la intuición.
Bailando. El lunes será la primera semifinal, el martes la segunda y el jueves se sabrá cuál es la pareja ganadora de un certamen en el que arrancaron 26 concursantes. En tanto, el gladiador del canal volvió a vencer a Graduados por 23,4 a 19,8 puntos el jueves pasado con la eliminación de Federico Bal por parte de un infiltrado Peter Alfonso y el promedio general de rating en diciembre, hasta el momento, es de 22 puntos de promedio. Todo un mérito.