El jardinero más sexy de la Argentina, el que sedujo a Araceli González en Amas de casa desesperadas, se saca minifotos celulares para colegialas que le cortan el paso en una esquina del barrio de Agronomía. Enfrente está la carnicería donde todos los días es Bruno, un nuevo pretendiente que quiere conquistar a Soledad Fandiño en Son de Fierro . Rodrigo Guirao –hasta el fin de sus días vinculado con su prima, la rubia modelo Rocío Guirao Díaz– vuelve a la televisión con un papel que, según sus palabras, hacía rato quería interpretar. “ Y siempre me gustó jugar con la impulsividad, con ser alguien que se siente poderoso. Mi personaje no es un tipo muy culto, pero tampoco un grasa. Es el típico pibe que podés encontrar en una barra de amigos”, dice el actor de 27 años todavía fascinado por el mundo del espectáculo. Solo en su departamento de Colegiales, “ sin novia y sin perro” , Rodrigo Guirao quiere mantenerse alejado del título de sex symbol. “ Soy un tipo tranquilo, un chico de barrio. La fantasía del súper jardinero es sólo eso, una fantasía”, se defiende.
Después de comerse a besos a la ex mujer de Adrián Suar en Amas..., Guirao tuvo una oferta pocas veces antes vista: volver a hacer el mismo personaje pero esta vez para la versión colombiana. Junto a la actriz ecuatoriana Marisol Romero, Rodrigo debió “reinterpretar” las mismas escenas hot. “ No fue tan fácil, pero me arriesgué. Fue como una segunda oportunidad, la revancha para corregir los errores que la primera vez no me perdonaron.” Al momento de elegir entre ambas actrices, Guirao no se decide. “ Ara es lo mismo de linda que ves en las revistas. Lo que ves es lo que ella es. Y en persona tiene todo ese carisma que la hace especial. No es una mina de la que sólo se pueda hablar de su aspecto físico”, cuenta.
—¿Por ser modelo, sufriste algún tipo de prejuicio para entrar al medio?
—Cuando sos nuevo sentís un poco eso. Muchos te prejuzgan y piensan a ver éste qué hace. Pero yo para llegar acá hice muchos castings, muchos bolos. Incluso entré a ciclos donde tenía personajes fijos pero no hablaban en todo el año. En Media falta, por ejemplo, hacía de alumno sin decir una sola palabra... hasta que al final me dieron la oportunidad. ¿Sabés lo que es leer los libretos todos los días y ver que no te ponen ni una sola línea? No, al principio la pasé mal.
—¿No todos te tienden una mano?
—Y, sobre todo cuando empezás. Siempre hay algún garca en este trabajo... no todos son divinos. De esa gente te vas a acordar siempre... porque tarde o temprano te los vas a volver a cruzar. Todo lo que va vuelve.
—¿Qué buscás como actor?
—Quisiera trabajar personajes más violentos, más agresivos... Un mafioso, por ejemplo. No me importaría tener que engordar si el guión lo justifica. Siempre digo que me gusta el actor que toma riesgo, que se anima a cambiar, que no va a lo seguro. Por ejemplo, Sean Penn. Como él quisiera ser.
—¿Con qué argentino te gustaría trabajar?
—Dejame pensar... Me gustaría trabajar con Leonardo Sbaraglia, Héctor Alterio... Julio Chávez. Más que nada, me interesaría ver cómo preparan sus personajes.
—¿Sentís la sombra del rating?
—La presión del rating ahora me hace cosquillas. En Amas de casa desesperadas yo casi jugaba de suplente, y ahora también. Por eso estoy muy relajado.
Mi vida por Dora baret. Después de haber trabajado durante más de un año como mozo en un exclusivo bar de Recoleta, Rodrigo Guirao volvió a servir mesas en el primer capítulo de Son de Fierro. Tras un intercambio de palabras y una pelea de por medio, Guirao es despedido del restaurante.
Así llega a la familia de los Fierro, que lo recibe y le da un lugar en la carnicería. A partir de entonces, en su personaje de Bruno, el ex jardinero peleará por el amor de Sandy (Soledad Fandiño).
Si bien ya está grabando escenas con Osvaldo Laport en la carnicería, el actor confiesa una fanática admiración por Dora Baret, actriz que hace de madre de María Valenzuela en la ficción.
“ Quiero trabajar con Baret”, dice riendo. “ No me voy a ir de acá sin trabajar antes con Dora Baret. Ojalá tenga una historia con ella. Es una gran actriz... No te puedo explicar lo que la admiro... quiero aprender de esa mujer.”