ESPECTACULOS
contra la epidemia

Rechazaron una donación de sangre de Naomi Campbell

La top model se sumó a la campaña contra el dengue en Río de Janeiro, pero no pudo hacer su aporte. Conozca los motivos.

0415campbell468
| AFP

La top model británica Naomi Campbell se sumó hoy a la campaña contra el dengue, enfermedad que causó 83 muertes este año en el estado brasileño de Río de Janeiro, pese a que fue rechazada como donante de sangre porque fue operada en febrero, dijeron fuentes del instituto HemoRio.

Campbell, de 37 años, llegó al instituto de hematología y hemoterapia con una camiseta que lucía la leyenda "Río contra el Dengue", y allí la médica Esther Lopes le indicó que las personas sometidas a cirugía deben esperar seis meses para poder donar sangre.

"Desgraciadamente no puedo donar mi sangre para Río de Janeiro, pero seguramente volveré", dijo con buen humor la modelo a la prensa. Relató que "supe del dengue cuando estaba en Londres y vi en la televisión, me conmoví y quise ayudar". Hasta describió cómo es el mosquito Aedes aegyptis para que las personas se cuiden de su picadura: "es negro con franjitas blancas", explicó.

Pese a todo, confesó que estaba "muy feliz de estar en Río de Janeiro, una ciudad que amo desde la primera vez que conocí en Brasil". Campbell es una asidua visitante de Brasil, y ha desfilado con las tradicionales escuelas de samba del carnaval carioca.

En 2007 recibió de la alcaldía de Río de Janeiro el título de "Embajadora de la ciudad". La modelo pasó el carnaval de este año en Salvador (capital del estado de Bahía, nordeste), y posteriormente fue sometida a una cirugía abdominal de emergencia en Sao Paulo.

En todo el estado de Río de Janeiro se registraron en 2008 más de 75.000 casos de dengue hasta el miércoles pasado, y la epidemia mató a 83 personas, 51 de ellas en la "ciudad maravillosa", capital del estado, según los últimos informes de la secretaría regional de salud.

Fuente: AFP