ESPECTACULOS

Ricardo Darín recibió el Konex de la década

Anoche se entregaron para celebridades del mundo del espectáculo. La distinción de honor fue para Alejandra Boero. Galería de fotos.

Ricardo Darín obtuvo el Premio Konex de Brillante.
| Miguel Angel de León

Ricardo Darín otra vez fue premiado y obtuvo el Premio Konex de Brillante, el mayor de todos los entregados anoche para el mundo del espectáculo, un premio que suele distinguir a la mejor labor dentro de ese ámbito en la última década (2001-2011) en la Argentina.

Anoche se entregaron los premios en una ceremonia que se realizó en el Ciudad Cultural Konex de esta ciudad, ocasión en la que también se otorgó la distinción de Honor, destinado a una figura fallecida en los últimos diez años, que en esta oportunidad fue para Alejandra Boero, pionera del teatro independiente.

"Debo agradecerle este privilegio al hecho de haber formado parte de películas que tuvieron muy buena aceptación de parte de la gente", dijo Darín al recibir el galardón que lo distingue entre los 20 mejores de todos los rubros de la última década, según informó DyN. Y agregó: "Me da un poco de escozor, porque me están tomando como muy mayor, pero estoy muy contento".

La apertura del acto fue con una revisión en imágenes de los 32 años de entrega consecutiva de los premios en las distintas disciplinas y el titular de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich, dijo que el jurado debió considerar entre 1.382 figuras nominadas por su trayectoria en la última década.

"Todo premio implica halago pero también una responsabilidad, lo primero se vincula con la gratificación personal, lo segundo con el compromiso social al que están llamadas las personas que se destacan por su talento y esfuerzo", añadió Ovsejevich.

En tanto, la titular del jurado fue la prestigiosa actriz Norma Alejandro, quien agradeció a sus compañeros y felicitó a los premiados. La primera que recibió su premio a la mejor actriz de Teatro fue Elena Tasisto, quien señaló que "no los olvidó", en relación a todos sus colegas y compañeros, y dijo de ellos que "están en mi historia".

Recibieron Premio Konex de Platino Elena Tasisto, Julio Chávez, Javier Daulte, Graciela Borges, Juan José Campanella, Selva Alemán, Mercedes Morán, Guillermo Francella, Daniel Barone y Damián Szifrón.

Otros galardonados fueron Elena Roger, Diego Reinhold, Ana María Bovo, Adelaida Leticia Mangani, Enrique Piñeyro, Fernando Castets/Juan José Campanella, Esther Feldman/Alejandro Maci, Alberto Negrin, Beatriz Di Benedetto, Félix "Chango" Monti, Lino Patalano y Lita Stantic.