El médico cardiocirujano a cargo de su intervención de Sandro, Claudio Burgos, fue cuidadoso al referirse al doble transplante que el cantante popular recibirá hoy: " Está en una situación crítica, en terapia intensiva. Está muy desmejorado desde la última vez que lo vi. El tiene una buena posibilidad de vida a través de este trasplante sin el cual no tendríamos otra alternativa para ofrecerle", dijo a la señal de noticias TN en Mendoza.
Consultado por Perfil.com, el cardiólogo Norberto Vulcano, médico del Hospital Italiano, explicó los pormenores de una operación de estas características. "Es una cirugía de tiempo variable, porque depende a veces del tiempo de llegada del órgano. Una vez que está disponible en el quirófano oscila entre las 4 y 6 horas como algo apróximado", dice Vulcano.
"Es una cirugía que tiene los riesgos propios de una cirugía cardiovascular, es decir, es una cirugía mayor", señala. Con respecto a los ciudados que el paciente Vulcano apunta: "Los riesgos inmediatos a posteriori son las hemorragias, las arritmias y eventualmente una infección. Lo habitual es que pase 3 o 5 días en el área de cuidados intensivos, y otros diez o quince en áreas de menor complejidad", dice sobre las precauciones que el paciente deberá tener una vez afuera del quirófano.
"Este tipo de cirugías se pueden hacer gracias a la generosidad de la familia de los donantes, esperemos que se incremente con el correr del tiempo", asegura.