ESPECTACULOS
elizabeth vernaci, sin aire

Rock&Pop: siguen todos salvo ella

Twitter. Así se enteró Vernaci de que no está en la Rock&Pop.
| Cedoc

Mientras no se descarta que Elizabeth Vernaci caiga el lunes a la emisora con un escribano, la programación Rock&Pop 2014 anunciada quedaría, entonces, así: de 6 a 9, Ernesto Tenembaum con Tierra de locos; de 9 a 13, Gente sexy, con Cancela y De Caro; de 13 a 16 hasta ahora no hay nada confirmado, por lo que se estima que sólo habrá música; de 16 a 19, una propuesta nueva que juntó a Juan Di Natale con Eduardo de la Puente bajo el nombre de No vuelvas; de 19 a 21 estarán Julio Bresnev con Martina Soto Pose al frente de Ustedes saben bien. No confirmaron nada aún a partir de las 21, pero es probable que haya un envío conducido por Micky Lusardi, aunque la joven había tenido también algunos diálogos con Radio Metro para cambiarse de dial.

En tanto, estos cambios en Rock&Pop afectaron bastante a Vernaci, conductora histórica de la radio. En la nueva programación quedó fuera de la grilla y, en su horario (de 9 a 13), los directivos programaron Gente sexy, de Clemente Cancela y Santiago Calori, que esta temporada suma a Sebastián de Caro y que, raro, fue el envío que menos midió en la emisora durante 2013 (mientras que Negrópolis fue el más exitoso desde la partida de Pergolini).
Aunque se dijo que el dato lo anunció Jorge Rial, lo cierto es que desde principios de semana muchos seguidores de Vernaci empezaron a decirle vía Twitter que la radio ya no la contaba en sus filas. “Parece que saben más que yo”, empezó a responder la conductora y, fiel a su estilo cínico y desfachatado, no tardó en encender la mecha diciendo que regresaría el lunes porque nadie se había comunicado con ella para anunciarle lo contrario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes de la emisora confirmaron a PERFIL que, en efecto, nadie llamó nunca a Vernaci para decirle que no seguía con Negrópolis, mientras que la decisión de programar a Cancela y su equipo en el horario de ella estaba tomada desde hacía al menos tres semanas.
El director de esa emisora, Gustavo Olmedo, designado por Mario Pergolini, dijo en Twitter diez días atrás que anunciarían en breve la nueva programación, pero no quiso hablar con este diario antes de la semana entrante. La programación fue anunciada entre el jueves y el viernes pasados, y fue la manera que tuvo Olmedo de decirle a Vernaci que estaba afuera. La conductora arremetió: “Te hacía más honesto y menos servil. Al final resultaste una Mario-neta”, le dijo a través de su cuenta. Con el mismo cinismo, atendió a Pergolini: “Le debo una disculpa a MP, pensé que él era el director y el que decidía”, dijo el viernes luego de que se supiera que Mario, de vacaciones, atendió el teléfono a una web del espectáculo y dijo que no estaba al tanto de nada, que las explicaciones por la programación de Rock&Pop deberían pedírselas a Olmedo.