ESPECTACULOS
Permiso concedido

Rodarán en edificio original film sobre atentado a Hitler

Escenas de la película Valkyrie protagonizada por Tom Cruise serán filmadas en el edificio de la policía berlinesa Bendlerblock. El actor estadounidense encarna al militar prusiano que intentó asesinar al Führer.

0820rodajecruise468afp
| AFP

Berlín - Valkyrie, la película protagonizada por el estadounidense Tom Cruise sobre el fallido atentado contra el dictador Adolf Hitler en 1944, adquirió finalmente el codiciado permiso para rodar en el edificio de la policía berlinesa "Bendlerblock", anunció hoy el Ministerio alemán de Defensa.

Con ello, el gobierno confirmó la información publicada hoy por el diario Bild, la publicación sensacionalista de mayor tirada, en la que se detallaba que Cruise y su equipo grabarían en ese lugar tres escenas de noche y una de día. En un primer momento, los productores de la película Valkyrie habían recibido una negativa a rodar en el emblemático edifico, pues según voceros policiales, los perjuicios para las dependencias que trabajan en el área serían tan graves que no era posible privilegiar ese pedido.

Hoy, el vocero del Ministerio alemán de Defensa, Thomas Raabe, anunció en Berlín que en un "dinámico proceso" su ministerio y la productora cinematográfica han logrado ponerse de acuerdo y la seguridad del edificio quedará garantizada.

Cruise encarna en dicho film al militar y aristócrata prusiano Claus Schek von Stauffenberg, quien en 1944 intentó sin éxito acabar con la vida de Hitler, mediante la colocación de un maletín con una bomba en el cuartel general del "Führer". El atentado no logró su objetivo y de inmediato, el conde von Stauffenberg fue ejecutado en el "Bendlerblock" junto a los demás conspiradores.

El protagonista de películas de acción como Misión imposible fue fuertemente criticado en Alemania, incluso por parte de la familia Stauffenberg, que no concebía que el actor, que profesa la cienciología, fuera el elegido para encarnar a Stauffenberg.

Los actores, entre los que además de Cruise se encuentran Kenneth Branagh, Carice van Houten, Thomas Kretschmann, Christian Berkel y Tom Wilkinson, están grabando en la actualidad en distintos emplazamientos de la capital alemana, como la cantina del "Columbiahaus", en el aeropuerto de Tempelhof, el aeródromo de Lpten, en las cercanías de Berlín, y próximamente, en el "Bendlerblock".

El rodaje de esta película dirigida por Bryan Singer comenzó el 19 de julio en un antiguo campo de aviación en medio del bosque de la región alemana de Brandemburgo, y se extenderá hasta finales de octubre, según los planes de la productora. El film no llegará a los cines hasta el año que viene.


Fuente: DPA