ESPECTACULOS
Dramtico testimonio del cantante

Sandro: "Estoy molesto porque violaron mi privacidad"

El artista confirmó que fue su decisión anotarse en la lista de espera para recibir un transplante, pero asegura que quería mantenerlo en secreto.

0414sandro468
| Cedoc

El cantante Sandro aseguró hoy que fue suya la decisión de anotarse en una lista de espera para recibir un transplante cardiopulmonar , pero se mostró contrariado  por el hecho de que la noticia haya tomado estado público.

"Estoy muy molesto porque violaron mi privacidad", dijo Sandro al canal TN, y aseguró que su intención era mantener en la intimidad el hecho de que espera un transplante.

“Ahora viene lo peor, la espera del transplante.   Yo me acuesto y no sé si me voy a despertar", dijo el cantante. No obstante, se mostró optimista: "Yo tengo fe en que todo va a terminar bien”

" Fue una decisión mía (anotarse en la lista de espera).  Prefiero no perderme la vida. Quedar tirado en una cama con un tanque de oxígeno es lo mismo que estar muerto", dijo el cantante, de 62 años, en declaraciones a una radio porteña.

Sandro no dejó el buen humor para hablar sobre su delicada salud y la necesidad del transplante. " Estoy bien, estoy tranquilo. Pero bueno, me tienen que abrir el motor y sacar todo esto y chau, fuera", bromeó durante la entrevista.

El artista contó que vive rodeado de tanques de oxígeno en su casa, donde convive con su esposa Olga Garaventa. "Estoy acá rodeado de tanques de oxígeno. No estoy tan grave, pero sí, esto avanza", dijo sobre su enfisema pulmonar cónico, causado por el tabaquismo. El artista también consideró remota la posibilidad de volver a cantar en los escenarios. " No puedo cantar, tengo muy mal las cuerdas vocales", explicó.

La dolencia puso en peligro la vida de Sandro en 2005, pero su salud mejoró tras una complicada intervención quirúrgica que incluso le permitió volver a cantar meses después. Pero en marzo de 2007 debió ser hospitalizado durante algunos días debido a un problema cardíaco. Sandro afirmó que a pesar de su popularidad no tendrá privilegios y se mantendrá hasta que le toque el turno en la lista de espera para el transplante.

" Muchos de mis compañeros van a pensar que como soy Sandro, voy a recibir el transplante primero. Pero los turnos se colocan según el grado de evolución de la enfermedad", dijo el intérprete de éxitos como Dame fuego, Así, Penumbras y Rosa, Rosa.

La ley vigente obliga a la confidencialidad sobre el nombre de los eventuales donantes y receptores en casos de transplantes. El director del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Armando Perichón, contó a la prensa el fin de semana que el transplante combinado al que debe ser sometido Sandro " fue uno de los primeros que se hizo en Argentina y aquí hay una gran experiencia". En octubre de 2006 Sandro presentó su último disco, titulado Secretamente palabras de amor, por el que le otorgaron un disco de platino.


Fuente: AFP y TN