Pocos días después de darse a conocer la noticia de la separación entre el actor Arnold Schwarzenegger, comenzaron a circular los motivos reales que motivaron la ruptura matrimonial.
Según consigna el diario Los Angeles Times, el ex Terminator envió un comunicado al medio en el que explicó qué fue lo que cortó con una relación de 25 años de unión. El ex gobernador de California confesó haber mantenido relaciones con una empleada doméstica, tras lo cual tuvo un hijo con ella.
"No hay excusas y asumo la responsabilidad. Me he disculpado con Maria, mis hijos y mi familia. Lo siento de verdad", señaló Schwarzenegger en su carta pública. Además dijo: "Pido respeto para mi esposa y para los niños en estos momentos extremadamente difíciles. Si bien yo merezco la atención y las críticas, mi familia no".
Tras enterarse de la noticia, su esposa Maria Shriver -descendiente del clan Kennedy- abandonó la mansión familiar en Brentwood el pasado mes de enero y no fue sino hasta mayo cuando reconoció la separación.
Según trascendió en publicaciones estadounidenses, la periodista se habría cansado de las constantes infidelidades del actor reconvertido en político. Algunos allegados hablaban de que estaba decidida a abandonar a su marido desde hacía algo más de dos años, pero que la enfermedad y posterior muerte de su madre, hermana del ex presidente, le hizo aplazar la decisión.
Una fuente que pidió no ser identificada aseguró a Los Angeles Times que en todo este tiempo Schwarzenegger se hizo responsable económicamente del niño y que le sigue prestando apoyo económico.