En estado de alerta se encuentran asociaciones protectoras de animales por la noticia que da cuenta de que en el hipódromo de Belgrado, Serbia, sedarían a 300 caballos para prevenirlos de los daños que puedan causarles el concierto que brindarán los Rolling Stones en ese lugar.
Según informó el portal español 20 Minutos, se espera que al show programado para el 14 de julio asistan 100.000 personas y que los caballos sean alojados a pocos metros del escenario.
" Los caballos son distintos, como las personas. Algunos son más nerviosos, más asustadizos", dijo el caballerizo Jovanka Prelic. "Si ellos se ponen demasiado nerviosos o entran en pánico durante el concierto, los sedaremos", agregó..
Ante esta decisión, la sociedad de protección de animales más grande de Serbia, ORCA, dijo que llevar a cabo el concierto puede ser extremadamente dañino para los caballos, y sedarlos no es la respuesta.
"Las investigaciones han demostrado que el ruido y las vibraciones son las mayores causas de estrés en animales", aseguró Elvir Brurazerovic, jefe de ORCA.
"Seguramente nuestra gran ciudad tiene suficientes espacios abiertos para albergar incluso a 150.000 personas. Pensamos que el Hipódromo debe dejarse para los caballos", dijo reiterando su petición para que los Rolling vayan con su música a otra parte.
ORCA dijo que si falla su intento de convencer a los organizadores de que cambien la localización del concierto, contactarán directamente con los Rolling Stones y les instarán a utilizar su influencia. "Creo que tendremos éxito ya que una banda tan reputada no permitirá que manchen su expediente de esta forma", dijo Bruazerovic en declaraciones que reproduce 20 Minutos.