ESPECTACULOS

Shakira desmiente a Hugo Chávez: nunca le regaló una guitarra

Su equipo contradice al presidente venezolano, que le agradeció en público. Fotos.

0516shakiraguitarrachavezultra
| AFP.

Las redes sociales se sorprendieron con la noticia. Y cuando parecía que el tema comenzaba a olvidarse, el equipo de relacionistas públicos responsables de la imagen de la cantante colombiana Shakira volvieron al ruedo y desmintieron al propio presidente venezolano, Hugo Chávez, que se mostraba feliz con el supuesto regalo de la artista: una guitarra autografiada.

Así lo confirmaron los productores de la cantante colombiana, quienes aseguraron que la intérprete de Gitana está como su última canción, "rabiosa".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Seguramente es una iniciativa de los promotores del evento en Venezuela. Pero esto es totalmente contrario a lo que piensa ella políticamente y a lo que acostumbra en estos casos", manifestaron los publicistas a distintos medios.

Días atrás, el propio ministro de Información de Venezuela, Andrés Izarra, comunicó a través de Twitter la entrega del presente. "Shakira le envió al Pdte Chávez esta guitarra autografiada", anunció Yzarra, al tiempo que publicó una fotografía del instrumento.

Chávez, agradecido. El mandatario venezolano se mostró feliz por la sorpresa del regalo. "Izarra yo no sabía lo de la guitarra de Shakira (...) hay que agradecerle a ella, me llegó y anoche estuve tratando de sacar una canción", dijo Chávez a medios venezolanos.

"Anoche estuve practicando, y busqué los enchufes porque es eléctrica, una guitarra muy moderna y no estoy acostumbrado", comentó el mandatario.

De acuerdo con el jefe de Estado, la cantante había solicitado una audiencia con él, mientras visitaba el país en una gira. "Ella había solicitado venir a conversar y yo estaba listo para recibirla, pero creo que el avión se retrasó y yo tenía que salir ese día, así que tuvo que llegar directo al concierto que tenía", explicó.

Se espera que la cantante emita un comunicado oficial sobre el tema. Mientras tanto, todo es silencio en el Palacio de Miraflores.