El supuesto regalo que recibió Hugo Chávez de parte de Shakira, cuando ésta brindó un recital en Venezuela, trajo versiones encontradas. El propio mandatario venezolano había anunciado que la colombiana le había hecho ese obsequio, que además llevaba su firma.
Pero más tarde, varios medios informaron que, desde el entorno de la cantante, negaban enfáticamente la existencia de ese regalo, y que eso iba en contra de su pensamiento político.
Ahora, los responsables de prensa de Shakira en la Argentina se encargaron de aclarar el asunto, a través de un comunicado al que tuvo acceso Perfil.com.
"Queremos comunicar que durante su concierto en Venezuela, Shakira firmó 6 guitarras a petición de los organizadores del evento", señalaron. Y agregaron que, recién ayer, se les informó que "una de ellas fue enviada a Presidencia de la Nación".
Luego, en un mensaje menos hostil hacia la política bolivariana, señalaron: "Deseamos que hechos como este contribuyan a seguir uniendo a los ciudadanos de dos países tan hermanos y queridos como lo son Colombia y Venezuela".