ESPECTACULOS
La prxima semana quedarn los cinco ttulos finales

Sin Oscar: "XXY" no podrá competir por una estatuilla

La película dirigida por Lucía Puenzo no fue elegida para estar entre las nueve preseleccionadas por la Academia de Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Plan B para asegurar la ceremonia.

0927xxy468
| CEDOC

El cine argentino volvió a quedar en las puertas de la ceremonia de la entrega de los premios Oscar, al conocerse que la película “XXY”, dirigida por Lucía Puenzo, no fue elegida para continuar en el proceso de selección de films que competirán en la entrega de las estatuillas más importantes de los Estados Unidos.

La ópera prima de la hija del reconocido director Luis Puenzo no quedó entre las nueve películas extranjeras preferidas por la Academia de Ciencias Cinematográficas de Hollywood, última fase antes de que queden seleccionados los cinco títulos definitivos que competirán el 24 de febrero próximo

De esta manera, la ceremonia de los Oscar no contará con la presencia de películas argentinas, que no participan de la famosa entrega de premios desde 2001, cuando “El hijo de la novia” de Juan José Campanella fue seleccionada entre las nominadas a “Mejor película extranjera”.

Según confirmó la institución que selecciona a los films que competirán en los Oscar, las nueve películas no estadounidenses que continúan en carrera son: la austríaca "Fälscher, Die", la brasileña "O ano em que meus pais saíarm de férias", "Days of Darkness" (Canadá), "Beaufort" (Israel), "La sconosciuta" (Italia), "Mongol" (Kazajstán), "Katyn" (Polonia), "12" (Rusia) y "The Trap" (Serbia), informó The Hollywood Reporter.

Plan B. Tras la fallida ceremonia de la entrega de Los Globos de Oro por la protesta laboral que llevan adelante los guionistas de Hollywood, los organizadores de los Oscar, temerosos de que el conflicto se extienda, están realizando un plan alternativo.

De acuerdo a la revista Variety de los Estados Unidos, los organizadores realizan “un plan alternativo que llevan con todo secreto y que, previsiblemente, consistirá en llamar a diferentes showman que preparen sus propias intervenciones”, para que las fiesta de los Oscar no sufra ningún traspié.