Se conocen desde hace más de 20 años, pero la vida les dio una oportunidad y hoy transitan por la misma vereda. Mientras se prepara para el debut de la segunda temporada de Un tiempo después, la actriz y conductora Soledad Silveyra siente pudor cuando habla de su relación con el ex vicepresidente y actual titular del Mercosur, Carlos “Chacho” Alvarez , pero asume con naturalidad este nuevo romance. “ Está buenísimo habernos encontrado en este momento”, reconoce.
Si bien se consagró como actriz en diferentes tiras televisivas, Solita fue por más: mientras conducía Gran Hermano, la casa más famosa del país, al mismo tiempo mostraba su perfil “progre” postulándose como candidata a diputada del ARI en 2003 junto a Lilita Carrió. Admite que “fue una excelente experiencia de la cual aprendí mucho, no estoy arrepentida. Eso no quiere decir que hoy comparta el discurso de Carrió en muchas cosas”, y confiesa que “no me postularía” para las elecciones del próximo 28 de junio.
—¿Le ofrecieron formar parte de alguna lista?
— Hubo sondeos, pero dejé muy en claro que no me lo permite mi realidad contractual, digamos. No podría asumir una responsabilidad así. Siempre estoy cerca porque al estar en los medios de comunicación tenemos la posibilidad de comunicar y hacer llegar el conflicto. Pero de ahí a gobernar o participar en el Gobierno hay una enorme diferencia. Realmente, me tendría que sentir segura de mi capacidad intelectual como para poder hacerlo.