ESPECTACULOS
Diario Perfil - Espectculos

Soledad Villamil: "Podemos traer el Oscar"

La protagonista de "El secreto de sus ojos", nominada a los premios más importantes de Holywood, habla de la película que competirá en Hollywood.

0206elsecretodesusojostelam468
| Tlam
Me sienta bien las dos partes artísticas que me toca vivir en estos momentos como es ser parte de El secreto de sus ojos, que competirá por el Oscar y a su vez, cantar en un lugar tan tradicional como el Tasso. Como actriz y cantante, continúo trabajando con la felicidad de siempre, ésa que me nace al poder subir a un escenario tanto para cantar, actuar o filmar.
 
Es un misterio la magia que tiene la película. Me parece que hay algo de la combinación de factores que está presente en el guión con la confección de hilvanar diferentes tramas: policial, social, política, amor y de grandes conflictos pero siempre pasados por la vivencia individual de seres comunes que viven situaciones extraordinarias. Además, con Juan José Campanella y Ricardo Darín nos identificamos mucho en lo que pensamos, tenemos una afinidad en la manera de ver la profesión y eso se nota en la pantalla. Uno de los aspectos más importantes es el hecho de que Campanella es un gran director, capitaliza lo mejor de cada uno; siento que aprendí muchísimo filmando esta película y seguiría aprendiendo en la medida en que trabaje con él. Y con Ricardo, tenemos mucha química que se dio de entrada tanto en este film como en El mismo amor, la misma lluvia, que tiene que ver con sentirse cómodo, una gran confianza mutua. Es un actor enorme, que ofrece un espacio muy grande para la comunicación, el intercambio y generar complicidad artística.
 
Es genial que la película esté en esa instancia, sobre todo porque Campanella ha hecho un trabajo increíble y realmente merece estar en esa posición. Creo que al cine argentino lo puede beneficiar para que se realicen más películas en nuestro país, con mayor inversión, y que ayudaría a todos. Pero de por sí la película ya tuvo un premio importante con lo que significa romper con muchos prejuicios en los argentinos que es ir a una sala a ver una película argentina para romper la taquilla.
 

La columna completa, en la edición impresa del Diario Perfil.