ESPECTACULOS
aliados

“Sólo nos salvamos con amor”

Hoy empieza por Telefe la creación de Cris Morena, quien dice que su intención es generar nuevos contenidos y no repetirse.

Exito. Cris Morena, satisfecha con lo nuevo de “su” Aliados.
| Gza.Telefe

Una nueva revolución empieza. Una guerra se aproxima y, en las batallas, como en la vida, la única manera de salvarnos es con amor”. Así presentó Cris Morena la vuelta de Aliados a la pantalla de Telefe, hoy a las 20.30. El cambio de día y horario intentará darle algo más a un rating que lo acompañó poco la temporada pasada, sobre todo si se lo compara con el éxito que tuvo en la web. De hecho, la productora y directora general del unitario hizo hincapié en ese aspecto y comentó que los buenos resultados en la versión online les permitieron dar charlas y conferencias por todo el mundo.
En la misma línea se manifestó el hijo de la productora y director de contenidos gobales del canal, Tomás Yankelevich. El hombre fuerte de Telefe, además de desear que el paso de miércoles a domingo le genere fanáticos más enganchados, reconoció que el formato multiplataforma (aire, cable y web) superó sus expectativas y agregó que tienen intenciones de que la generación de este contenido siga creciendo. “Es un programa hecho por un grupo de personas que creemos en lo nuevo y que sabemos que para pasar por lo desconocido tenemos que atravesar grandes desafíos con mucho coraje. De eso se trata, de generar nuevas tendencias y no repetirnos”, aseguró Cris.
Tal como adelantó PERFIL a finales del primer año de Aliados, en esta temporada la historia cambia y ahora los seres de luz son los que necesitan ayuda y los humanos tendrán que dársela. Pablo Martínez y Peter Lanzani se encargaron entonces de resaltar que la lucha del bien contra el mal (encarnado en el personaje que interpreta Boy Olmi) iba a estar más marcada, algo que quedó en claro en los avances que pudieron verse en la presentación de prensa en el Samsung Studio. Además de la proyección del tráiler, en el evento los protagonistas del programa interpretaron canciones del disco, que fue platino en 2013 y que se relanzará en los próximos días con cuatro canciones inéditas.
Según palabras de la creadora de Chiquititas y Casi ángeles, éste será un año tanto de amores desencontrados, como de incondicionales y apasionados. También tuvo tiempo de hablarle directamente a los periodistas cuando dijo, después de aclarar lo deshabituada que estaba a los flashes, que “en estos tiempos donde los mensajeros tienen la pesada carga de llevar mensajes conflictivos, de separaciones, de guerras, Aliados los invita a llevar un mensaje de despertar, de crecimiento, de transformación, de ganas de vivir un mundo diferente”.
Cambió el clima formal de la presentación. Cuando el elenco terminó de presentar dos de las nuevas canciones que se escucharán en 2014, se percibe agitación en el ambiente. Oriana Sabatini dijo que tanto ella como sus compañeros estaban muy ansiosos por el arranque. La hija de Catherine Fulop siente que, por más que se hayan grabado muchos capítulos de la segunda temporada de Aliados, “pasó mucho tiempo entre la primera y la segunda temporada”. De la misma manera ve el reestreno Nicolás Francella. Dijo que “se van a ver escenas más corales y la incorporación de nuevos personajes”, además de remarcar que se viene una fuerte lucha entre el bien y el mal. Peter Lanzani aclara que todavía no sabe quiénes ganarán entre buenos y malos, pero promete triángulos amorosos. En el tráiler, pudo verse a la española Ingrid García Jonsson como nueva aspirante al corazón de Noah. La rubia, infiltrada por el villano que encarna Boy Olmi, intentará derrocar a Venecia (Jenny Martínez), no usando las mejores armas, claro. Uno de los pocos que variaría para peor es Pablo Martínez, quien contó que su personaje “sufrirá un cambio total. Se transformará en otra cosa”, aseguró.