Contento con que este año le sacó ventaja a la competencia, el director de programación de El Trece habló con el diario PERFIL y también se animó a reflexionar sobre el Gobierno y su canal de televisión. "Seguiré teniendo actores K. Los que sean, no me importa, me interesa su talento", asegura Adrián Suar.
—Muchos actores que militan en el Gobierno, que son admiradores K, suelen manifestar que trabajarían con vos, ¿qué suponés que hiciste para que te vean como alguien neutral dentro del Grupo Clarín?
—Es que yo no creo que los actores no quieran trabajar en el Grupo Clarín. Eso forma parte de un discurso que no lo escuché nunca. Primero, que trabajaron todos en el Grupo Clarín, desde hace cuarenta años; ningún actor me dijo: “Yo no trabajaría en el Grupo Clarín”. No conozco eso. Hay como una moda, un clima, de “guarda con el Grupo Clarín”, que es tendencioso, también trabajando en los medios afines al Gobierno que son... ¿Cuántos medios hay afines al Gobierno? ¿Hay más de diez? Sí. No he encontrado un solo actor que haya llamado y me haya dicho que no. Y seguramente la relación que tengo con los actores... me conocen, saben que jamás voy a discriminar a un actor por su pensamiento político. Jamás.
—Vos has tenido actores K que han trabajado con vos…
—Si, y seguiré teniendo actores K. Los que sean, no me importa, me interesa su talento. No así el Gobierno que si no opinás de la misma manera te castiga de alguna forma, no te da pauta publicitaria, armando alguna suerte de cacería de brujas. Acá jamás me dijeron: “Si es K no va a trabajar”.
—Si te llamaran de Canal 7 para trabajar como actor, ¿irías?
—No. No puedo. Sería imposible. No iría porque no tendría sentido que fuera.
Siga leyendo la entrevista completa, en la edición impresa de diario PERFIL