ESPECTACULOS
Slo para fanticos

Subastaron valiosos objetos de Los Beatles

La letra original de la canción While My Guitar Gently Weeps fue vendida en u$s300.000. Contiene además comentarios de Harrison sobre el grupo. Además, se subastaron fotos, remeras y trajes.

0116beatles468cedoc
En una subasta de EE.UU. se vendieron valiosos objetos que pertenecan a los msicos de Liverpool | Cedoc

Scottsdale, EE.UU. - Un manuscrito de George Harrison, fallecido guitarrista de Los Beatles, con la letra de su canción While My Guitar Gently Weeps fue vendido en 300.000 dólares y así se convirtió en el protagonista de una subasta de objetos de estrellas de rock que se realizó en Estados Unidos.

El remate se realizó el lunes por la noche e incluyó artículos de famosos, entre ellos algunos que pertenecieron a los miembros de The Who, Jimi Hendrix, The Rolling Stones y Led Zeppelin, todos autenticados por el Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, Ohio.

Pero los mayores precios en la subasta los consiguieron los artículos beatles: la casaca de una banda militar de John Lennon, con la cual se fotografió centenares de veces, se vendió en 350.000 dólares; una acuarela de un pájaro firmada por Lennon, que el músico pintó cuando tenía 11 años, se compró en 52.500 dólares; una portada de un raro álbum firmado por los músicos en 1963 fue adjudicada en 25.000 dólares, y un conjunto de cuatro trajes negros y grises que los Beatles usaron en 1964 se remató en 30.000 dólares.

Incluso una sencilla lista de compras escrita por Lennon, pidiendo bombillas de luz, repollo, yogur y hamburguesas para sus gatos se vendió en 1.400 dólares.

El manuscrito de Harrison, vendido a un comprador anónimo, es significativo porque revela los sentimientos del Beatle sobre el conflicto dentro de la banda durante la temporada de grabaciones, dijeron los expertos.

Al final de la página Harrison escribió: "El líder de la banda dijo que no tocaría más", refiriéndose a la complicada atmósfera en el estudio. Los manuscritos de canciones "son uno de los artículos más deseables entre los objetos de interés del rock and roll", dijo el subastador Jim Lampson.

Hombres con cabellos canosos atados en cola y mujeres de mediana edad levantaron sus manos para hacer ofertas de compra por estos objetos que les permitían rememorar su juventud, entre ellos fotografías de carátulas de álbumes de discos, carteles de conciertos y cartas personales.

"Las cosas que sucedieron cuando uno estaba en la secundaria, eso es lo que uno recuerda", dijo Cindy DeNapoli, una compradora. La mujer de Scottsdale compró por 600 dólares dos fotos tomadas pero no utilizadas para la carátula del primer álbum de "The Doors". "Soy una fanática de The Doors y me encantan las fotos. Y ellos no harán ninguna más de ellas", dijo.

Los objetos subastados incluyen una variedad de artículos --como guitarras, vestuario de actuación y discos de oro-- desechados por músicos famosos vivos, como un informe de un libro de Britney Spears y una tarjeta de detención de Cat Stevens.

Otros artículos disponibles en la subasta de objetos de famosos del rock, que dura una semana, incluye un piano Brambach de 1917 de John Lennon, una armónica tocada por Johnny Cash y manuscritos de temas de Jimi Hendrix.