ESPECTACULOS
Bienes Personales

Susana Giménez le ganó otra pelea judicial a la AFIP ante un millonario reclamo

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la resolución que cerraba la causa por presunta evasión impositiva de bienes personales

Susana Giménez
Susana Giménez | REDES

La Justicia emitió un fallo a favor de la actriz y conductora de televisión Susana Giménez en una causa en la que la AFIP la acusaba de evasión fiscal por un monto que superaba los 50 millones de pesos, relacionado con el pago del impuesto a los Bienes Personales correspondiente al ejercicio fiscal de 2019.

La controversia surgió cuando la AFIP presentó una demanda ante la Justicia en lo penal económico por la presunta deuda, sin embargo, el fiscal determinó que no había delito, una decisión que fue respaldada por el juez a cargo del Juzgado en lo Penal Económico N° 5, Diego Amarante.

AFIP

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La AFIP apeló la decisión ante la Cámara en lo Penal Económico, donde los jueces de la Sala B del tribunal nuevamente rechazaron la pretensión del organismo. Ante esto, la AFIP presentó un recurso de Casación, el cual fue también desestimado. Ante esta situación, el organismo planteó un recurso de queja.

Los jueces de la Cámara de Casación, Javier Carbajo y Carlos Mahiques, rechazaron nuevamente el recurso presentado por la AFIP, confirmando así el fallo inicial que determinaba la ausencia de delito en el caso.

AFIP vigila las compras con tarjetas: desde qué monto pedirá los datos del cliente al comercio

Los jueces aceptaron la excusación del juez Gustavo Hornos debido a la participación de su hermano Roberto en la Cámara en lo Penal Económico, y rechazaron las pretensiones de la AFIP. Carbajo señaló que el organismo recaudador presentó simplemente "meros juicios discrepantes" con el fallo de la Cámara, lo que no invalida la sentencia.

Además, mencionó que el fallo de la Cámara respalda la decisión del juez de primera instancia con doble conformidad, y que no existe ninguna cuestión de competencia federal que justifique la intervención de la Casación. La AFIP acusaba a María Susana Giménez Aubert de evadir el pago de $50.377.401,90 pesos en Impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Marcela Amado es la suegra de Lali Espósito y asesora de imagen de Susana Giménez

El juez Mahiques respaldó la postura de su colega para rechazar el recurso de queja, argumentando que dicho recurso no procede contra una sentencia definitiva.

LT

LT