ESPECTACULOS

Susana y Marcelo, en pie de guerra

Tinelli quiere hacer una versión dominical de ShowMatch y desbancar a la reina del domingo. El miedo de la diva y la ambición del conductor.

Susana Giménez y Marcelo Tinelli son los "tanques de guerra" que tienen Telefe y El Trece para pelear por el raiting.
| Revista Semanario

Si hay dos grandes figuras de la televisión abierta argentina a las que no les gusta perder ni a la bolita, ellos son Susana Giménez y Marcelo Tinelli, los dos "tanques de guerra" que tienen Telefe y El Trece, respectivamente, para luchar por el rating.

Precisamente, según datos de la encuestadora Ibope, en el mes de julio Telefe volvió a quedarse con la pole position, al imponerse por una décima en las mediciones generales de rating ante El Trece: 11,4 contra 11.3. Esta nueva derrota provocó la ira no sólo de Adrián Suar, el máximo responsable de la programación de la emisora del barrio porteño de Constitución, sino también de Marcelo Tinelli. Según cuentan, apenas éste se enteró del segundo puesto que le había tocado en suerte al canal donde trabaja, pidió reunirse con Suar para analizar los por qué de esta nueva derrota, que al conductor de "Bailando 2010" no le gustó ni medio. Mucho menos cuando la gran responsable de la derrota se llama Susana Giménez. De acuerdo a los números de Ibope, el canal del barrio porteño de San Cristóbal volvió a lograr la cima ayudado, en gran parte, al promedio de 20 puntos conseguido por la diva de los teléfonos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque no trascendieron detalles sobre la cumbre "Suar-Tinelli", que se extendió durante varias horas, fuentes cercanas a Ideas del Sur dejaron entrever, entre otras cosas, que Tinelli le habría ofrecido a Suar que "ShowMatch" se emitiera también los domingos para competir, cara a cara, contra el ciclo de la diva en Telefe.

La idea es emitir el programa los dos últimos domingos de cada mes, pegado al nuevo ciclo de entretenimientos que conducirá Freddy Villarreal para ponerle presión al canal de la calle Pavón, que los domingos logra importantes diferencias frente a El Trece. "Marcelo no soporta no estar en el canal más visto, sobre todo si la gran culpable de eso es Susana Giménez. Por eso le propuso a Suar que su programa vaya también los domingos por la noche, para competir directamente con ella en un duelo que puede llegar a ser histórico. Lo que no te puedo confirmar es si iria los dos últimos domingos de cada mes o todos los domingos. Es que conociéndolo a Marcelo, es capaz de lo que sea con tal de bajarla a Susana del trono. Ellos jamás tuvieron una buena relación, ni como personas ni mucho menos como colegas", revela nuestro informante secreto.

La nota completa, en la última edición de la Revista Semanario .