ESPECTACULOS
har tronar la furia presidencial?

The Police: Cristina "está más buena" que Bachelet

"Debo decir que va a estar más buena que la tuya", confesó el baterista Stewart Copeland a la prensa chilena. Cristina "estaría buena para una cerveza", "la tuya, para cuatro, y Hillary para después de unas botellas de tequila".

1030stewartcopeland468
| Cedoc

El triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en las recientes elecciones presidenciales despertó múltiples repercusiones a favor y en contrar en varios rincones del planeta, pero sin dudas ninguna como la que expresó el baterista del grupo inglés The Police, Stewart Copeland (54).

En una entrevista publicada por la revista Wiken del diario chileno El Mercurio , Copeland deslizó una triste comparación entre la futura presidenta argentina y la actual primer mandataria trasandina, Michelle Bachelet:

"Debo decir que la Presidenta argentina va a estar más buena que la tuya", afirmó el músico, aunque no fue todo el arsenal que desvainó sobre Bachelet.

"Mira, la futura Presidenta de Argentina estaría buena para una cerveza", le confesó al periodista chileno en Gales, Reino Unido, y agregó: "La tuya, para cuatro. Y Hillary Clinton, ¡Uff! Ella estaría para después de una o dos botellas de tequila ¡¡para mí y para ella!!".

Ante las explosivas declaraciones del compañero del vocalista y bajista Sting (55) y del guitarrista Andy Summers (64), el gobierno de Bachelet reaccionó de inmediato a través de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz.

"Esto es machismo. De esto hablamos cuando hablamos del machismo que está presente en los medios de comunicación, en la prensa escrita, está presente cuando hablamos, cuando nos relacionamos," replicó Albornoz, quien además calificó de "aberrante" y "desastroso" lo dicho por Copeland.

El próximo 5 de diciembre The Police pisará Chile para presentar allí su retorno a los escenarios después de 22 años de separación. Antes, unos días antes se lucirán en el estadio River Plate para el deleite de miles de fanáticos argentinos. Habrá que esperar entonces, para saber si repetirá las mismas expresiones a la prensa local.