ESPECTACULOS

Tinelli cambió “Showmatch” por “ShowFort”

El conductor número uno de la TV debió salir a competir con el estreno de Botineras, la nueva tira de Telefé. La estrategia.

1125ricardofort468
| Jorge Luengo / Ideas del Sur

Era una noche especial. Y como tal, se esperaba una nueva muestra de “buena televisión nacional”. Sin embargo, los televidentes sólo se tuvieron que conformar con algunos chispazos y más de lo mismo. Lejos de ofrecer una opción interesante, el conductor más exitoso de la TV apostó a su nueva figurita sin encontrar los resultados esperados. ¿O si?

Para empezar, Telefé y Canal 13 recurrieron a la falta de respeto, que ya forma parte de nuestra bendita televisión, con los horarios. El arranque de “ Botineras ”, recontra anunciado por el canal de las pelotas para las 22.45, llegó recién a las 23.08, cuando el segmento de “la visita” de “Justo a tiempo” se hacía insostenible y no superaba los 20 puntos de rating según el minuto a minuto de Ibope.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, El Trece, estiró el capítulo de “Valientes” hasta las 23.18, diez minutos después del esperado estreno, intentando dejar bien arriba a Marcelo Tinelli. Y lo hizo: entregó arriba de los 30 puntos, dejando a su rival directo diez puntos abajo.

Ahora bien. Fue precisamente a las 23.18, con el comienzo de “Showmatch”, donde arrancó la pelea. Y en tan sólo cuatro minutos la historia se dio vuelta. Exactamente a las 23.21, Telefé marcaba 26.1 contra los 23.2 del Trece. Y con el correr de los minutos la diferencia se hizo mayor.

Tinelli cambió su tradicional arranque para dar batalla con el anunciado sketch protagonizado por el mismísimo Marcelo Tinelli, junto con Guillermo Francella, Adrián Suar, Carla Conte y Sabrina Rojas. Pegadito al cierre del programa más exitoso de la televisión argentina, “Valientes”, entró el segmento humorístico que aguantó de manera digna la lucha. A pesar de lo poco novedoso, estuvo muy bien resuelto y nunca bajó de los 20 puntos, a pesar de los 28 que por entonces ya marcaba Telefé.

La nueva tira protagonizada por Nicolás Cabré, Florencia Peña, Damián De Santo e Isabel Macedo, entre muchos otros, superó con comodidad el sketch y se perfilaba para seguir en aumento. Y cuando todos esperaban el “volantazo” de Tinelli para “manejar como nadie” el programa en vivo, Marcelo cayó en lo previsible: convirtió “Showmatch” en “ShowFort”.

El multimillonario Ricardo Fort ingresó al estudio de Ideas del Sur con “bombos y platillos”. Tinelli lo hizo hablar de su ruptura con Violeta Lo Re, de su reconciliación con Virginia Gallardo , de sus salidas, de sus gustos, de su seguridad, de sus modelos y del boliche que frecuenta (por cierto muy agradecido por la gran cantidad de veces que Tinelli lo nombró). Además, lo hizo mostrar su reloj de oro valuado, según Fort, en 100 mil dólares. Mostró a sus modelos, siguió invitando a su nuevo amor…

¿Se cansaron? Esperen que falta… Lo hizo cantar un tema homenaje a Sandro!!! Y así fue como Fort se animó a cantar una versión de “Así”. Después lo hizo cantar con Valeria Lynch el clásico “Cada día más”. Y una vez terminado todo el circo se digno a bailar. Mientras tanto, todo el resto (jurado y participantes) esperaban indignados el final de “ShowFort”. Mientras estaba al aire, Fort aguantó el número de rating (entre 19 y 22 puntos) en buena forma. Aunque fue durante su show que “Botineras” alcanzó la mayor diferencia (29.2 a 19.3 a las 23.54).

Tinelli apostó a Fort sin dudar y el resto de su programa casi no importó. Sólo quedó tiempo para un escándalo en el que María Eugenia Ritó amenazó con renunciar al programa. Algo que en otro momento hubiera sido explotado al máximo, sin duda, por el número uno. Pero toda esa pelea quedó en segundo plano por la hora (el programa terminó a las 00.42) y los cortes publicitarios.

Tinelli apostó a Fort. Y el rating lo acompañó con uno de los números más altos de los últimos días (promedió 22.3 según Ibope). En competencia, “Botineras” lo superó con comodidad por más de diez puntos. Pero sólo él, y nadie más que él, sabe si lo de anoche fue victoria o derrota.

(*) especial para Perfil.com